¿Como lograr que el sistema arranque sin graficos?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

¿Como lograr que el sistema arranque sin graficos?

Mensaje por tuxman » Lun Ago 23, 2010 8:44 am

Saludos.

Este dia les vengo con otro de mis dilemas.

Estoy trabajando en unos programas que requieren de muchos recursos del sistema, por lo que me interesa saber como lograr agregar una entrada en el GRUB, para que, con una de las dos, entre a mi sistema normal, con graficos y toda la cosa, pero usando la otra, entre en modo terminal completamente.

Quizas me podrian decir que esta el modo rescate, pero lo que quiero no es estar como super usuario, ademas, al menos en mi Debian, cuando salgo de super usuario (con exit)m se activan los graficos (esto, en modo rescate). Tambien me podrian sugerir que entre en modo grafico, y en el KDM, en el login, me vaya a terminal con CTRL+ALT+F1 y luego detenga al KDM, como cuando uno instala un driver de nvidia, y es factible, pero quisiera ahorrarme el arranque grafico y tener que aplicar dichos comandos.

No me preocupa no poder activar los graficos sino hasta que reinicie y entre usando la otra opcion del menu de GRUB.

No se si me explique. Esto es para poder sacarle todo el poder posible a mi PC,por lo que, dado que los programas que estarian corriendo son para terminal, los graficos son solo un lastre que estaria arrastrando. Incluso TWM gasta recursos (pocos) pero son recursos que me serian utiles a la mano.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¿Como lograr que el sistema arranque sin graficos?

Mensaje por Teh » Lun Ago 23, 2010 9:35 am

Hey, nunca me la había planteado hacer esto. Investigo y te aviso en cuanto lo sepa.

Aunque dudo que me sirva pues no utilizo ningún Login Manager con X, pero sería interesante saberlo =P
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Ago 23, 2010 11:09 pm

hasta donde yo se solo puedes levantar el sistema sin x editando el runlevel poniéndolo a 3 y luego si deseas las x startx
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por quierolinux » Mar Ago 24, 2010 6:13 pm

m[cun] escribió:hasta donde yo se solo puedes levantar el sistema sin x editando el runlevel poniéndolo a 3 y luego si deseas las x startx
Ídem, aunque me parece que los runlevels de Debian son distintos
Creo que eso del 3 para login en modo texto y el 5 con display manager solo existe en Arch, OpenSuse y algunas otras.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Ago 24, 2010 6:13 pm

en debian es 3 en fedora core también otro sinceramente nunca me fije pero creo que es un estándar
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Mar Ago 24, 2010 11:18 pm

Puedes probar instalando "bootup manager" para quitar los servicios que no te interesen. Por ahí deberías encontrar el kdm
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje