Cómo cerrar Terminal cuando ha terminado pero "cerrar matará el proceso"

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Cómo cerrar Terminal cuando ha terminado pero "cerrar matará el proceso"

Mensaje por aldobelus » Vie Sep 07, 2012 12:28 am

Hola. Soy bastante nuevo en cosas de Linux 8O y había una cosa que es una pequeña tontería pero que a mí, y unos cuantos como yo, nos preocupa. Es una cosa muy sencilla para la que no he encontrado información fácilmente. Reuniendo por aquí y por allá he conseguido llegar a descubrir cómo salir de terminal sin tener temor de haber hecho mal la salida. Cuando queremos cerrar terminal pero una nota nos dice: "Aún hay un proceso ejecutándose en esta terminal. Cerrar la terminal lo matará", nos quedamos con cara de "Uy, si salgo a la brava, fastidiaré algo?
Pues no sé si es realmente perjudicial hacerlo de golpe pero como se puede salir sin que el mensaje se repita es:
Ctrl+C
y entonces cambia el prompt (Se llama prompt al carácter o conjunto de caracteres que se muestran en una línea de comandos para indicar que está a la espera de órdenes- Wikipedia). A continuación se teclea:
exit
Y ya estamos fuera sin remordimientos de conciencia. Que sea de provecho, gente! :wink:
Editado: Efectivamente, como dicen otros compañeros linuxeros más abajo, quizá pueda ser demasiado expeditivo salir con Control+C. No es necesario en todas las ocasiones. Por ejemplo, Terminal nos lanza el mismo mensaje cuando sencillamente nos hemos identificado como root, cuando las letras están en color negrita o colores (depende cómo lo hayas especificado) y siempre con el prompt acabando en #, en lugar de $. Para esto basta con escribir
exit