Cómo cerrar Terminal cuando ha terminado pero "cerrar matará el proceso"

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Cómo cerrar Terminal cuando ha terminado pero "cerrar matará el proceso"

Mensaje por aldobelus » Vie Sep 07, 2012 12:28 am

Hola. Soy bastante nuevo en cosas de Linux 8O y había una cosa que es una pequeña tontería pero que a mí, y unos cuantos como yo, nos preocupa. Es una cosa muy sencilla para la que no he encontrado información fácilmente. Reuniendo por aquí y por allá he conseguido llegar a descubrir cómo salir de terminal sin tener temor de haber hecho mal la salida. Cuando queremos cerrar terminal pero una nota nos dice: "Aún hay un proceso ejecutándose en esta terminal. Cerrar la terminal lo matará", nos quedamos con cara de "Uy, si salgo a la brava, fastidiaré algo?
Pues no sé si es realmente perjudicial hacerlo de golpe pero como se puede salir sin que el mensaje se repita es:
Ctrl+C
y entonces cambia el prompt (Se llama prompt al carácter o conjunto de caracteres que se muestran en una línea de comandos para indicar que está a la espera de órdenes- Wikipedia). A continuación se teclea:
exit
Y ya estamos fuera sin remordimientos de conciencia. Que sea de provecho, gente! :wink:
Editado: Efectivamente, como dicen otros compañeros linuxeros más abajo, quizá pueda ser demasiado expeditivo salir con Control+C. No es necesario en todas las ocasiones. Por ejemplo, Terminal nos lanza el mismo mensaje cuando sencillamente nos hemos identificado como root, cuando las letras están en color negrita o colores (depende cómo lo hayas especificado) y siempre con el prompt acabando en #, en lugar de $. Para esto basta con escribir
exit
y sales de ese estado. Si quieres salir de Terminal también, lo pones otra vez y se cierra sola. Así que el método de Control+C nos quedaría más bien para cuando la orden "exit" no da resultado aunque también conviene investigar lo que dicen más abajo. En todo caso, ya sabemos un poco más por dónde nos andamos . (Bien, ahora creo que esto está mejor...) :D
Última edición por aldobelus el Mar Sep 11, 2012 11:45 am, editado 2 veces en total.
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Terminal "cerrar matará el proceso"

Mensaje por mcun » Vie Sep 07, 2012 12:33 am

En ocasiones para terminar un proceso debes / puedes usar Ctrl+z o Ctrl+d

gracias por tomarte el tiempo de compartir lo que vas aprendiendo, una cosa por favor cambia el titulo para que no parezca una pregunta sino un como o guía o como quieras que se presente, gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Vie Sep 07, 2012 5:38 am

Mmm interesante pues siempre había pensado que con Ctrl + C se mataba el proceso, porque al menos las veces que lo he hecho ha terminado aptitude a lo brusco...
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Sep 07, 2012 2:18 pm

yep, cuidado con ctrl+c, porque matas el proceso a las bravas. si es una actualizacion del sistema... puedes tener problemas.

mejor (mucho mejor) esperar a que acabe lo que este haciendo, y el prompt salga solo. ;)

PD: cambia el titulo, yo creia que buscabas algo para cerrar la terminal sin matar el proceso (aka, que siguiera corriendo) ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Vie Sep 07, 2012 6:26 pm

Quizá no me expliqué bien. Esto lo reflejo aquí para aquellos que ven que ya ha terminado el proceso pero la Terminal continua diciendo que sigue. Yo suelo abrir desde la consola Nautilus en modo root y, después de cerrarse Nautilus, todavía Terminal sigue con la cantinela. Entonces, sabiendo que ya se acabó lo que se daba, puedes cerrar así. Perdón si soy tan nulo de sólo confundir al personal. Trataré de contenerme. Disculpen.

yep, cuidado con ctrl+c, porque matas el proceso a las bravas. si es una actualizacion del sistema... puedes tener problemas.
No sé si crees que soy aun más torpe de lo que soy. ¿Crees que existe alguien que quiera matar una actualización en curso? ¿Si? O sea, le das actualizar y luego haces Ctrl+C mientras lo hace, curioso...
gracias por tomarte el tiempo de compartir lo que vas aprendiendo, una cosa por favor cambia el titulo para que no parezca una pregunta

Gracias. No me había dado cuenta. La inexperiencia... Gracias, niki45 :^o
Acer Aspire E5 575
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Cómo cerrar Terminal cuando ha terminado pero "cerrar matará el proceso"

Mensaje por cooper1589 » Vie Sep 07, 2012 7:28 pm

aldobelus escribió:¿Crees que existe alguien que quiera matar una actualización en curso? ¿Si? O sea, le das actualizar y luego haces Ctrl+C mientras lo hace, curioso...
Pues no es torpeza pero motivos validos existen para hacerlo, y yo lo he hecho, claro sabiendo lo que hace Ctrl +C, Que no sea algo correcto o recomendable es otra cosa distinta.
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Sep 07, 2012 9:17 pm

aldobelus escribió:¿Crees que existe alguien que quiera matar una actualización en curso? ¿Si? O sea, le das actualizar y luego haces Ctrl+C mientras lo hace, curioso...
yo?? aka, le digoq ue actualice, y cuando aun se esta bajando paquetes... me doy cuenta de que queria instalar algo mas. o que necesito el ancho de banda. o que me aburro mucho. y entonces lo corto. pero solo si aun esta bajandose los paquetes.
aldobelus escribió:
No sé si crees que soy aun más torpe de lo que soy.
no es por "ser puntillosa", pero... :? sabemos de ti lo que leemos en los posts. y... tenia la (equivocada) impresion de que habias leido en alguna parte que con ctrl+c ya no chillaba. lo he aclarado justo por eso. por si acaso. mi experiencia demuestra que es mejor repetir lo ovbio, que no hacerlo y que luego alguien meta la pata. :wink:
aldobelus escribió:Yo suelo abrir desde la consola Nautilus en modo root y, después de cerrarse Nautilus, todavía Terminal sigue con la cantinela
a) cuidado con trabajar con herramientas graficas como root. son peligrosas. (quiza deberia decir: cuidado con trabajar como root que es peligroso :? ). aka, yo se que al principio es mucho mas comodo.... pero por eso precisamente, uno tiende a cometer mas errores, proque va con mas confianza. (por esa regla de tres, yo he hecho meteduras de pata impresionantes desde consola.... :oops: )

b) para eso esta el lenzar las cosas en segundo plano. tal que asi:

Código: Seleccionar todo

nautilus &
asi, si al cerrarlo aun no te deja cerrar la terminal... un ps xa |grep nautilus deberia darte el PID del proceso. (si bien, si ya esta cerrado y tu lo quieres cerrar, el ctrl+c es la solucion mas obvia... :? creo que desvario demasiado. )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Dom Mar 17, 2013 5:05 pm

Tenéis razón en que hay que tener cuidado, con esto, con lo otro, y tal y tal...por supuesto. Al que no vaya con esa premisa le esperan hermosas pesadillas para que haga oreja y acabe teniendo cuidado si no lo tenía ya. Es un clásico, hay que advertir a la gente porque hacemos barbaridades, vale. Pero no seamos matracas, por favor. Ya la Terminal nos ha advertido que hay un proceso en marcha, así que miramos de no estar metiendo la pata y vemos que ya terminó, por lo que queremos salir de la consola por lo que sea. Si a alguien se le ocurre hacer las cosas sin pensar, hacerlo automáticamente, allá él con las consecuencias. Yo he estado media hora buscando para este p. comando de nada y eso me parece absurdo. Quería ponerlo más al alcance de quien lo pueda necesitar. Vamos a suponer que quien lo usa tiene un cerebro. Porque si nos ponemos a prevenir no podemos ni dejar un mechero suelto por sus terribles consecuencias. Por favor, pasemos a otra cosa más importante... :cry:
Editado: Tiempo más tarde...
Ya he cogido algo de experiencia y me parece que hay que compartirlo. Me acordé de este momento, cuando solamente salir de Terminal ya me preocupaba, era problemático. Para quien tiene ganas de saber más sobre qué se puede hacer con Terminal aquí dejo este enlace a un asiento (cheatsheet dicen en inglés) de comandos de Bash: http://www.cheatography.com/oguzkonya/c ... ets/bash/#
Está en inglés pero ya estamos preparados para eso (o debemos estarlo!). A disfrutar como un ÑÚ! :)
Acer Aspire E5 575
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Mar 17, 2013 9:45 pm

Se agradece tu aporte aldobelus tal vez y quieras publicar cosas en la portada del sitio

anuncios/buscamos-colaboradores-para-es ... 49773.html

Animate !!!!
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje