Cómo Cambiar Mi Nombre De Usuario?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Sylas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cómo Cambiar Mi Nombre De Usuario?

Mensaje por Sylas » Sab Abr 03, 2010 9:16 pm

Hola hermanos linuxeros, tengo mandriva 2010 y no sé cómo cambiarme el nombre de usuario sin tener que borrar toda la cuenta antes. O sea, yo entro al centro de control de mandriva > "sistema" > "administrar usuarios del sitema" y puedo editar los usuarios....pero, no puedo cambiar el directorio personal, yaque si lo hago, cuando quiero entrar de nuevo me tira un error que "home" no existe o algo así y me veo obligado a hacerme un usuario nuevo.
Además, cuando entro a bash, en las pestañas aparece el nombre de usuario anterior (pero el nuevo sí que aparece como localhost) y eso no me gusta para nada.
Bueno, ¿cómo puedo cambiar el nombre de usuario y que la pc me reconozca con ese nombre en todos lados sin tener que borrar la cuenta y hacer tooodo de nuevo?
Gracias chavos. :wink:
El Mundo Espera la Verdad...
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Cómo Cambiar Mi Nombre De Usuario?

Mensaje por Deckon » Sab Abr 03, 2010 9:40 pm

Pues puedes pasarte por aquí.
Para mas información consulta el man de usermod

Recuerda que hacer una búsqueda en el foro antes de postear no hace daño :wink: . saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Lun Abr 05, 2010 7:42 am

Una cez en Ubuntu lo hice de la siguiente manera
1,. Inicio con el Live Cd de Ubuntu
2.- Creo la nueva cuenta con el nombre y pass que quieras usar
3.- Lo anterior va a generar la carpeta de usuario en ka /home del Live Cd y además los archivos de claves
/etc/shadow
/etc/passwd
/etc/group
/etc/sudoers
4.- Lo que queda es copiar la nueva carpeta de usuario en la /home de tu instalación de Mandriva y además remplazar todos los archivos de claves borrando los existentes en tu instalación

Nota, no puedo tener certeza de todo lo anterior por que nunca usé Mandriva , lo que si puedo asegurar es que funciona para Ubuntu,
Otra cosa, antes de hacer todo esto. es altamente recomendable hacer un respaldo de los archivos de claves de tu instalación actual, así ouedes volver para atrás en caso de tener problemas.
aragorncloud
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aragorncloud » Dom Mar 13, 2011 8:47 pm

¿Cómo haría para modificar mi nombre de usuario? ¿el del root no se puede no?
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Dom Mar 13, 2011 9:14 pm

el nombre de usuario de root es root..para cambiar el nombre de tu usuario lee los post anteriores al tuyo... ahí puedes leer como
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje