¿cómo cambiar el texto en la pantalla del grub? [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

¿cómo cambiar el texto en la pantalla del grub? [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc » Lun May 09, 2011 2:27 pm

esto es una chorradilla, pero tengo instalados dos Debian testing (uno, para probar cosas) y en la pantalla del Grub, como todos tienen el mismo kernel y pone prácticamente lo mismo, me armo un pequeño lío buscando lo que quiero arrancar,

Me gustaría que en el grub me apareciesen otros nombres (por ejemplo, Debian_normal y Debian_Pruebas) o, simplemente, añadir un espacio, o unos guiones/líneas que separe a ambos. No se cómo se hace (creo que el grub es el 1.99, o algo así, vamos, el normal de Debian), incluso leí en algún sitio que mejor no tocar estas cosas pero... ¿se podría hacer? ¿y cómo...?
Última edición por doc el Lun May 09, 2011 6:03 pm, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿cómo cambiar el texto en la pantalla del grub?

Mensaje por mcun » Lun May 09, 2011 4:32 pm

Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿cómo cambiar el texto en la pantalla del grub?

Mensaje por doc » Lun May 09, 2011 6:06 pm

gracias, m[cun]. Bueno, aunque en ese artículo solo habla de cambiar el fondo de pantalla y los colores del texto, me dió la pista del archivo /boot/grub/grub.cfg y, aunque avisa de no editarlo, me la jugué, hice una copia de seguridad (grub_old.cfg), edité el original y cambié a mi gusto las líneas que ponía 'menuentry...' y vale, parece ser que funciona. Me imagino que si hiciese un 'grub-update' tendría que volver a cambiarlo, pero de momento me sirve, así que lo doy por solucionado.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿cómo cambiar el texto en la pantalla del grub? [SOLUCIONADO]

Mensaje por mcun » Lun May 09, 2011 6:16 pm

ok gracias por dar a conocer que le tema fue solucionado

;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿cómo cambiar el texto en la pantalla del grub? [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc » Lun May 09, 2011 9:51 pm

un apunte más, en plan culturilla (evidentemente, no es fruto de mis conocimientos, sino del comentario de un forero de esDebian, que se llama Siddharta y que, aparte de majo, sabe un huevo): Parece ser que el problema viene de que en Wheezy se está empezando a implementar el uso del directorio /run, pero algunos paquetes necesitan una versión más desarrollada, la 13.5 (o superior) del paquete 'initscript', la cual acaba de entrar en la rama experimental (en wheezy se instala todavía la 2.88dsf-13.2)

(por si alguien tiene ganas de probar instalarla desde experimental, y ver qué pasa...)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje