Como arreglar el Grub para arranque dual y otros problemas

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
inter
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como arreglar el Grub para arranque dual y otros problemas

Mensaje por inter » Mar Sep 18, 2018 6:33 am

Buenas, saludos a todos

Tengo una PC de 64 bits que ha estado funcionando bien pero decidi instalarle Windows 7 Ultimate y como cosa, rara borro el Grub.

En este momento arranca y funciona perfecto en Linux pero despues de dar varios errores al inicio que antes no daba, parece que configure un boot de Linux que no es.

Luego de instalar Windows arrancaba solo en Windows y alla solo aparecia ese sistema operativo en la configuracion.
Entonces para arrancarla en Linux desde el CD live hice el procedimiento indicado en:

https://www.taringa.net/posts/linux/185 ... ndows.html

El resultado del fdisk es:

----------------------------------------------------------------------
Disk /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x01dedf7a

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 1 64 512000 7 HPFS/NTFS
Partition 1 does not end on cylinder boundary.
/dev/sda2 64 829 6144000 7 HPFS/NTFS
Partition 2 does not end on cylinder boundary.
/dev/sda3 829 44428 350208000 7 HPFS/NTFS
/dev/sda4 44428 60802 131519489 5 Extended
/dev/sda5 44428 44671 1951744 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda6 44671 46495 14647296 83 Linux
/dev/sda7 46495 60802 114918400 83 Linux

Disk /dev/sdb: 522 MB, 522977280 bytes
32 heads, 32 sectors/track, 997 cylinders
Units = cylinders of 1024 * 512 = 524288 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0xdd685680

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sdb1 * 1 998 510704 b W95 FAT32
Partition 1 has different physical/logical endings:
phys=(1023, 31, 32) logical=(997, 15, 32)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Se que tengo errores en las 2 primeras particiones: "Partition 1 does not end on cylinder boundary" pero la maquina esta funcionando bien, puedo resolverlo luego.

En este momento el resultado de un fgrep menuentry /boot/grub/grub.cfg es:

menuentry 'Canaima GNU/Linux, with Linux 2.6.32-5-686' --class canaima --class gnu-linux --class gnu --class os {
menuentry 'Canaima GNU/Linux, with Linux 2.6.32-5-686 (recovery mode)' --class canaima --class gnu-linux --class gnu --class os {

Como ven, el Windows no aparece por ninguna parte. Por si les interesa, subo una captura de pantalla de Gparted
Gparted.doc
Captura de pantalla de Gparted
(80.5 KiB) Descargado 18 veces
, me llama la atencion que el boot esta en la primera particion, casualmente una de las que da error, me pregunto si en Gparted podria cambiar el boot para otra partición mas conveniente para un mejor funcionamiento.

Al comando gksu gedit /etc/default/grub da este error:
(gedit:16879): EggSMClient-WARNING **: Failed to connect to the session manager: None of the authentication protocols specified are supported

pero abre el gedit mostrando esto:

--------------------------------------------------------------------------------------------------
# If you change this file, run 'update-grub' afterwards to update
# /boot/grub/grub.cfg.

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

# Uncomment to enable BadRAM filtering, modify to suit your needs
# This works with Linux (no patch required) and with any kernel that obtains
# the memory map information from GRUB (GNU Mach, kernel of FreeBSD ...)
#GRUB_BADRAM="0x01234567,0xfefefefe,0x89abcdef,0xefefefef"

# Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
#GRUB_TERMINAL=console

# The resolution used on graphical terminal
# note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE
# you can see them in real GRUB with the command `vbeinfo'
#GRUB_GFXMODE=640x480

# Uncomment if you don't want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true

# Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
#GRUB_DISABLE_LINUX_RECOVERY="true"

# Uncomment to get a beep at grub start
#GRUB_INIT_TUNE="480 440 1"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero comprendan el mensaje, lo que quiero es que al principio halla un arranque dual y arranque rapidamente, como lo hacia anteriormente, ya que parece que como no esta bien configurado el boot, busca el linux que mejor tiene instalado, dice algo de unos errores al arrancar y unos archivos viejos o por defecto, creo pero arranca perfecto en linux.

De antemano gracias a todos por sus comentarios.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Como arreglar el Grub para arranque dual y otros problemas

Mensaje por doc » Mar Sep 18, 2018 10:45 am

a ver, por lo que cuentas, tienes 2 discos duros (/dev/sda y /dev/sdb), y cada uno de ellos tiene una partición booteable (las marcados con asterisco ( * ) o sea la /dev/sda1 y la dev/sdb1). Cabe la posibilidad de que tengas en una el arranque de windows y el grub en otra. O cabe la posibilidad de que tengas algún lío.

Yo, de entrada, trataría de reinstalar el GRUB. Mira esto que, aunque es viejo, a lo mejor te puede servir:
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... -grub.html
(haz lo primero, instalar desde consola, con el sudo update-grub (etc)

NOTA: ahora que me fijo, el disco duro /dev/sdb tiene pinta de ser un disco duro externo. Para no armar líos, ya que (no se por qué) lo tienes marcado también como 'booteable', te recomiendo deshabilitarlo (desenchufarlo) antes de tratar de recuperar GRUB
(y, otra cosa... a ver si el Windows que has instalado ha creado su MBR en ese segundo disco duro... y da ahí los problemas...)

(por cierto, un consejo: mejor que invitarnos a descargar un documento, en tu caso, al parecer, una imagen de lo que te da el GParted (que a muchos no nos gusta nada, después de todo eres desconocido y no sabemos lo que contiene tu documento), lo mejor en que lo adjuntes 'como imagen'. Si vas a la edición avanzada ('editor completo') de tu post verás que, arriba, el Foro te da esta opción
inter
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por inter » Lun Oct 01, 2018 12:30 pm

doc escribió:a ver, por lo que cuentas, tienes 2 discos duros (/dev/sda y /dev/sdb), y cada uno de ellos tiene una partición booteable (las marcados con asterisco ( * ) o sea la /dev/sda1 y la dev/sdb1). Cabe la posibilidad de que tengas en una el arranque de windows y el grub en otra. O cabe la posibilidad de que tengas algún lío.

Yo, de entrada, trataría de reinstalar el GRUB. Mira esto que, aunque es viejo, a lo mejor te puede servir:
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... -grub.html
(haz lo primero, instalar desde consola, con el sudo update-grub (etc)

NOTA: ahora que me fijo, el disco duro /dev/sdb tiene pinta de ser un disco duro externo. Para no armar líos, ya que (no se por qué) lo tienes marcado también como 'booteable', te recomiendo deshabilitarlo (desenchufarlo) antes de tratar de recuperar GRUB
(y, otra cosa... a ver si el Windows que has instalado ha creado su MBR en ese segundo disco duro... y da ahí los problemas...)

(por cierto, un consejo: mejor que invitarnos a descargar un documento, en tu caso, al parecer, una imagen de lo que te da el GParted (que a muchos no nos gusta nada, después de todo eres desconocido y no sabemos lo que contiene tu documento), lo mejor en que lo adjuntes 'como imagen'. Si vas a la edición avanzada ('editor completo') de tu post verás que, arriba, el Foro te da esta opción
Oye Doc, gracias por responder. No hay ningun disco duro externo, esa máquina llego nueva a mi casa hace unos años y nunca se la ha instalado nada a nivel de hardware.

Si, claro que desde un principio dio problemas en el arranque, ya que traia Linux y Windows con arranque dual pero nunca funcionó el Windows, vino malo de fabrica, yo recientemente instale otro Windows sobre el anterior y me borro el Grub, tuve que hacer maromas para que volviera a arrancar en Linux pero no logré el arranque dual. Y en Windows no reconocio la particion ni los datos en Linux y tampoco daba arranque dual.

Probare lo de como ser debianita a ver.
Imagen
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Oct 01, 2018 4:00 pm

pues sigo pensando en que no se qué es tu /dev/sdb, que además tiene una sola partición, y booteable. Y veo (no me había fijado antes) que solo tiene 565 megas, así que es algo raro que solo tu puedes aclarar.

También me parece algo raro que tengas una partición boot para Windows, en tu /dev/sda (la /dev/sda1), pero de esto ya no entiendo mucho. De todas formas, intenta hacer lo que digo en mi Blog, a ver si consigues algo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje