Como arrancar windows desde linux/gnu

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
manolet
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como arrancar windows desde linux/gnu

Mensaje por manolet » Vie Mar 19, 2010 12:31 am

Hola,
He instalado el linkat, linux/gnu del departamento de educacion de catalunya, en una particion del disco duro diferente al windows. Cuando enciendo el pc me sale el menu de grub, en la que puedo elegir la opcion de windows, però este no arranca. Me intenta arrancar linux, pidiendome un cd.
Como puedo hacer parra arrancar desde linux, o canviarle alguna opcion de arranque de windows?
Se entrar en una nueva configuración de arranque pero no sé que ordenes darle.
Gracias
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Como arrancar windows desde linux/gnu

Mensaje por tuxman » Dom Mar 21, 2010 7:57 am

A ver... unas preguntas que pudieran ayudarnos a todos:

¿Puedes entrar a tu sistema Linux? Es decir, en el menú, la opción para Linux si funciona? O también la de Linux parece estar mal?

Si tu sistema Linux si arranca, prueba a entrar y editar este archivo y colocar aquí su contenido:

/boot/grub/menu.lst

Si no existe el archivo, quizás estas usando GRUB 2, y su archivo de configuración no es el anterior, debería ser este:

/boot/grub/grub.cfg

Ábrelos y postea aquí su contenido, quizás la entrada de Windows esta mal (a mi Debian no me creo la entrada para Windows, pero en GRUB 2 no es difícil agregarlo).
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
manolet
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Como Arrancar Windows Desde Linux/gnu

Mensaje por manolet » Mar Mar 23, 2010 11:19 pm

No me deja entrar al menu, me dice acceso denegado. Entro como root!!!
Si pruebo arreglar el arranque de windows con el disco super grub se solucionarà?
Podria perder datos. Me dice que si hago esto, se elimina el grub i ya no entraria al linux, y que entraria al windows. Pero, y si no puedo entrar y me quedo sin poder arrancar ningun so.
Ayuda
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Como Arrancar Windows Desde Linux/gnu

Mensaje por tuxman » Mié Mar 24, 2010 2:23 am

Es peculiar lo que comentas.

Dado lo que comentas, tu sistema linux tampoco arranca bien...

Super grub disc, creo, y reitero, creo, que no puede recuperar aun a grub2. En dado caso de que si pueda, te recuperaría el grub que de momento no te sirve.

Ahora, ¿como que no te deja entrar al menú? ¿si llegas al menú grub? De ser así (que si te deje seleccionar el so a arrancar), ¿que es lo que te imprime al darle a la opción de linux exactamente? Ya sea que de inmediato te cancele la operación y te diga lo que comentas de acceso denegado o bien, que el sistema parece que si arranca pero en cierto punto se detiene y te dice eso.

La verdad, así como planteas tu situación, en lo personal, reinstalaría el sistema, dado que por lo que entiendo recién instalado te dio problemas.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje