Carpeta creada como si fuera un archivo

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
akosama
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Carpeta creada como si fuera un archivo

Mensaje por akosama » Lun Jul 22, 2013 9:28 am

Hola, buenas!

Con este línea:

find . -type f -name *.jpg -exec mv {} ./jpg \;

pretendía mover todos los archivos .jpg en varias carpetas hacia una nueva llamada 'jpg'. Pero como no la creé lo que me ha hecho el comando es crearme un archivo llamado 'jpg' que no es reconocido como carpeta. Este archivo pesa lo que estimulo pesaban las imágenes, pero no puedo abrirlo como carpeta ni transformarlo.
¿Qué puedo hacer? ¿Por dónde empiezo a buscar? Llevo bastante tiempo googleando y nada.
retranca
Forista Menor
Forista Menor

Re: Carpeta creada como si fuera un archivo

Mensaje por retranca » Lun Jul 22, 2013 5:35 pm

Si haces esto:

Código: Seleccionar todo

mv a.txt b.txt
en b.txt tendrás exactamente lo mismo que había en a.txt, y este habrá desaparecido.

Si ahora haces esto:

Código: Seleccionar todo

mv c.txt b.txt
b.txt contendrá lo que había en c.txt, perdiendo para siempre lo que había inicialmente en a.txt

Con esa instrucción 'for' lo que has hecho es mover una por una todas las imágenes, machacando cada vez el archivo jpg. Por tanto, actualmente el archivo jpg será la última imagen procesada por el comando 'for', y lo puedes comprobar simplemente abriéndola con un editor de imágenes

No cabe duda de que es una bonita forma de cargarse las fotos de las vacaciones.

La única solución que se me ocurre es utilizar una herramienta de recuperación de datos. Hay una especializada en imágenes, llamada photorec, que personalmente recomiendo para este tipo de desastres.

Pero ojo, porque puede recuperar una gran cantidad de datos. Asegúrate de contar con un disco adicional (puede ser extraíble) con suficiente espacio libre.

Saludos y suerte
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje