Cargar grub desde otro grub

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Chipi_vk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cargar grub desde otro grub

Mensaje por Chipi_vk » Sab Dic 19, 2009 10:08 pm

Buenas!
Mirad el problema que tengo es que tengo varias distribuciones linux instaladas y claro, cada vez que se actualiza el kernel de una distribución (si no es la que tiene el grub instalado en el MBR claro) me toca actualizarlo a mano en el menu.lst y hace tiempo supe que se podía cargar el menu.lst de otra distribución desde el grub instalado en el MBR con lo que me manda a ese otro menu y se carga el kernel más moderno. El problema es que ya no recuerdo como se hacía y por más que lo busco no lo encuentro.
¿Me echais una mano?

Un saludo ;-)
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cargar grub desde otro grub

Mensaje por niky45 » Dom Dic 20, 2009 12:13 pm

hmmm.... no lo tengo a mano.... pero se decirte que grub2 recien instalado hace chainload.

LO mas que puedo mirar es a ver si sigue por ahi el menu.lst....

pues va a ser que no. en esta maquina el menu.lst es el "normal" (que cosa mas rara.... que haya menu.lst y que no tenga nada de grub2)

:)

lo que puedes hacer es.... desinstala grub a las otras distros, y... hmmmm.... me temo que cuando actualices el kernel de una distro, te va a tocar editar el menu.lst, pero en este caso, solo para indicar el nuevo kernel.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje