Cambiar usuario y dominio

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
loverofmanutd
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cambiar usuario y dominio

Mensaje por loverofmanutd » Jue Ene 09, 2014 2:04 pm

Buenas!!

Estoy usando cigwin (Xterm) en windows, y me gustaría poder cambiar mi usuario y dominio.

Lo que quiero es poner algo facil, que yo me invente, como nombre@dominio.es, para poder entrar facilmente desde otro ordenador usando ssh.

Me podéis decir cómo podría hacerlo??

Muchas gracias de antemano, cracks!! :)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Cambiar usuario y dominio

Mensaje por hmg79 » Jue Ene 09, 2014 8:37 pm

Configurando tanto en windows como en linux el archivo host, por ejemplo y solamente te lo hago para linux:
/etc/hosts

Código: Seleccionar todo

127.0.0.1       localhost

192.168.1.10           host. arnet,com                       'Aca colocas la IP de la maquina remota, en este caso sera la IP de la que tiene windows, y el dominio
# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1     ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
Con lo cual si tratas de acceder a windows simplemente haces "ssh tuusuario@host,arnet,com", en windows haces lo mismo pero apuntando a la ip de linux.-
Esto funciona siempre y cuando la IP sea estatica, si es dinamica vas a tener que buscar información acerca de servidores de nombres.-
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Cambiar usuario y dominio

Mensaje por MetTxin » Vie Ene 10, 2014 8:09 pm

Yo suelo usar los alias para esas cosas, quizás te sirva si he entendido bien lo que quieres. Sería algo como editar el fichero .bashrc de tu /home y añadir una línea tipo

alias nombre_del_alias='comando'

es útil cuando tienes bastantes y el comando es algo largo, también puedes numerarlos para acordarte de ellos si te es más fácil. Sería algo como ...

alias sshpepe='ssh pepe@host_de_pepe'
alias sshjuan='ssh juan@host_de_juan'
alias ssh3='ssh usuario3@host_de_usuario3'

guardas el .bashrc, haces «source ~/.bashrc» y ejecutas «sshpepe» para conectarte.

pd: esto si usas bash, adáptalo si no es el caso
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje