Borre el directorio "share" de usr

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Lucasmiusic
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Borre el directorio "share" de usr

Mensaje por Lucasmiusic » Sab Ene 26, 2019 5:56 pm

Eso borre el directorio share de usr y no se como arreglarlo,no puedo entrar a una interfaz grafica,aun puedo entrar al modo de texto(terminal) alguien ayudeme porfavor
PD:borre el directorio con el comando:cd /usr/ y despues:sudo rm -R share.
Ayudaaaaaaaa!!!
peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Borre el directorio "share" de usr

Mensaje por peter_48 » Sab Ene 26, 2019 8:59 pm

Primero: cosas como "Ayudaaaaaaaa!!!" de verdad son fuera del lugar, que eres? una chiquilla histerica? :wink:
Segundo: por curiosdad quisiera saber qual era el motivo para hacer semejante tonteria? si no eres capaz de revertirlo eso significa que simplemente no tendrias que entrar y hacer lo que sea en las carpetas del sistema! :evil: :twisted:
Tercero: en caso de alguna carpeta de tu /home seria mucho mas facil, como es carpeta del sistema (por suerte no de las mas importantes) no se me ocurre otra cosa que algo como: https://rootear.com/ubuntu-linux/recupe ... xtundelete pero no te puedo asegurar que funcionara (puede que en la carpeta eliminada habia algo necesario para funcionamiento de recuperacion)
Cuarto: si encuentras solucion que funcione comparte la aqui porque seguro que no es ni primera ni ultima vez que a alguien la pasa algo asi (hay muchos manegetas :-D )
Quinto: hacer copias de seguridad no solo de vuestros datos, pero tambien del sistema (a no ser que a alguien le guste mucho desinstalar y instalar sistema cada dos por tres...)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Ene 26, 2019 9:58 pm

completamente de acuerdo con la 'bronca' que te ha echado peter. No puedes hacer tonterías, como borrar carpetas, con los archivos (directorios) del sistema. Borra solo las cosas de tu home.

Pero en fin, por aquello de probar si todavía están por ahí esos archivos borrados, mira en la papelera de root. La papelera de root NO ES la papelera normal, que está en /home/tu_usuario/.local/share/Trash
sino que es la que está en la ruta /root/.local/share/Trash...
Ahí, en la carpeta /files, se encontrarán los archivos que hayas borrado como root.

Pero para entrar en esa carpeta tendrás que hacerlo como root. Si tu navegador es el Nautilus, pulsa Alt+F2, escribe la orden gksu nautilus (o gksudo nautilus) para abrir ese navegador nautilus con privilegios de root, y una vez hecho, vete, en Archivos de Sistema, a esa ruta que te he indicado /root/.local/share/Trash/files (ojo, necesitarás tener activado lo de 'Mostrar archivos ocultos', se hace con Ctrl+H) y, si encuentras las carpetas borradas, seleccionalas y muévelas a su posición original (desde el propio navegador)

Y si no los encuentras, o no puedes hacerlo... reinstala tu Linux, que no es nada difícil, e incluso es un buen ejercicio. (porque claro, lo de tener una copia de respaldo de tu partición root hecha con Clonezilla, para poderla restaurar... nada ¿no?)

Venga, suerte...
Lucasmiusic
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Lucasmiusic » Lun Ene 28, 2019 8:38 pm

Se que fue una idiotes,pero no lo hice a proposito,si no que yo cree un directorio con aplicaciones para wine en la ruta /(directorio principal o raiz) y deje situada la terminal en usr,bloque la pc y la deje.horas despues la encendi me olvide que la deje en usr y procedi a intentar borrar MI DIRECTORIO SHARE con programas ya que no lo usaba gace mucho y bueno eso.
Con respecto a por qué no hice una copia de seguridad del sistema,porque mi pc es una magallanes mg3 y apenas tengo 2Gb de usuario(la magallanes mg3 tiene 6Gb del sistema y 2 de usuario por defecto si pudiera hacer la instalacion normal en vez de la basica,podria usar el comando setup y listo,la pc no esta modificada.y lo de la papelera de root...no esta simplemente no esta.ya trate de dirigirme ahí y restaurarla pero no esta.
Ademas reinstalar el sistema ya lo intente pero tengo 2 problemas mi pendrive esta en formato exfat o extfat y ademas condo intente resetaerlo en fat32 y cuando intente montarlo me dice que hay un proceso en curso y no se que.volviendo al tema de la papelera de root en root/.local solo hay una carpeta share pero no se si es la que borre supongo que si,pero no quiero meter la pata más profundo
peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por peter_48 » Lun Ene 28, 2019 9:13 pm

Si ha sido asi el borramiento puedes comer el postre :D :D :D
Cuando se trata de Magallanes no lo conozco, solo se que era una cosa basica para escuelas con linux preinstalado :(
Lo de formatear USB (y instalar ISO tambien) intenta en compu de algun amigo, puede que la cosa cambie...
Despues con el sistema pide ayuda a doc que como "debianita" conoce bien estos menesteres (yo soy de Fedora),
yo en la misma situacion intentaria recuperar mis datos y instalaria nuevo OS a mi antojo (como se dice: a grandes males grandes remedios :wink: )
Siento no poder ayudarte y suerte!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje