ayuda para recuperar informacion particion en linux

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
kiasz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda para recuperar informacion particion en linux

Mensaje por kiasz » Sab Feb 15, 2014 6:55 pm

estimados uno de mis discos fisicos perdio sus particiones y este formaba parte de un volumen group y luego todo a un logical volumen
por lo que me impide montar la particion para recuperar la informacion que existia en ese disco

alguien tiene algun manual para recuperarlo estoy probando con testdisk pero imagino que la particion que me debe de aparecer debe de ser lvm y no la enceuntro

Editado -- Sab Feb 15, 2014 6:55 pm --

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: ayuda para recuperar informacion particion en linux

Mensaje por cuentos » Sab Feb 15, 2014 7:22 pm

En primer lugar nunca trates de recuperar particiones de un lvm como comentas, testdisk, o fsck.
tienes que tratar con herramientas para lvm, en la red hay muchas guías como estas:
http://diegosamuel.blogspot.mx/2009/07/ ... uerto.html
http://linuxparalasmasas.wordpress.com/ ... os-en-lvm/
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
kiasz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kiasz » Sab Feb 15, 2014 9:33 pm

cuentos gracias por tu respuesta

pero en realidad ya busque en varias paginas en google
ya me documente y pude levantar 1 particion pero la que me interesa no me deja y si la fuerzo y cuando logro acceder la caprta que tiene la infocion que neceito esta vacia

como la instalacion del SO no la hice yo pues el server ya estaba funcionando me puse a ver como estaba logicalmente el disco

veo que la particion que quiero levantar el volumen group esta formado por 2 pv de 1.5 tb cada 1 y con el fdisk estos discos solo 1 tiene la famosa particion lvm
el otro no me muestra las particiones

supongo que por eso no me levanta correctamente la particion

saludos
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Mié Mar 12, 2014 4:23 pm

eso no es correcto lvm es mas que solo un sistema de archivos con particiones , tienes que montar primero los volumenes logicos del lvm , quisa podrias describir mejor tu problema . Y te recomendaria leer la documentacion oficial de lvm , los enlaces de arriba apenas tienen una idea de lo que es lvm.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje