Ayuda, mi linux mint arranca muy lento, con pantallas negras

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
dasha
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda, mi linux mint arranca muy lento, con pantallas negras

Mensaje por dasha » Dom Feb 28, 2010 2:02 am

Hola! Qué tal?

Soy muy nueva en eso del Linux, apenas hace 24 horas. Me instalé Linux Mint 8 Helena, en lugar del Windows 7 que tenía y me parece genial en todo. Sólo hay un fallo y no sé si es normal.

Resulta que para arrancar me tarda como unos 6 minutos (de reloj). Cuando inicia, hago clic en "generic" y tal. Luego salen una pantalla negra que se cubre de letras blancas (en Windows también pasa a veces), después de unos segundos se queda quieto con una "barra baja" parpadeando. Hasta se pueden escribir cosas.

Después de 3 minutos arranca otra vez y la pantalla negra se vuelve a llenar de dígitos. Al cabo de unos segundos se para y en la última "frase" pone algo del login, es decir para poner mi usuario y contraseña y tal. La primera vez entré la contraseña y eso, y me llevó a otra pantalla negra, con un dibujo del pingüino y donde podía escribir también. Algunas letras ahí salen en verde.

Si en esa segunda vez no toco nada y espero, en 3 minutos sale la pantalla del login normal, es decir, con sus colores y tal.

no sé para qué servirá tanta pantalla negra con dígitos... Alguien puede explicármelo? Y si se puede quitar, cómo lo hago?

Agradecería narrando mis futuras experiencias vuestras amablemente proporcionadas respuestas =)

Dasha

PD: probé con distintas ediciones, comprobé el md5 y era correcto, además me da el mismo problema tanto desde el livecd como estando ya instalado...

Actualizado 1: he probado iniciar el livecd en otro ordenador y las pantallas negras no salen... eso quiere decir que solo es mi pc. es un toshiba satellite pro p200, core 2 duo 64bits, 4 gb ram, 500 gb disco duro. antes tenia windows 7.