Ayuda, mi linux mint arranca muy lento, con pantallas negras

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
dasha
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda, mi linux mint arranca muy lento, con pantallas negras

Mensaje por dasha » Dom Feb 28, 2010 2:02 am

Hola! Qué tal?

Soy muy nueva en eso del Linux, apenas hace 24 horas. Me instalé Linux Mint 8 Helena, en lugar del Windows 7 que tenía y me parece genial en todo. Sólo hay un fallo y no sé si es normal.

Resulta que para arrancar me tarda como unos 6 minutos (de reloj). Cuando inicia, hago clic en "generic" y tal. Luego salen una pantalla negra que se cubre de letras blancas (en Windows también pasa a veces), después de unos segundos se queda quieto con una "barra baja" parpadeando. Hasta se pueden escribir cosas.

Después de 3 minutos arranca otra vez y la pantalla negra se vuelve a llenar de dígitos. Al cabo de unos segundos se para y en la última "frase" pone algo del login, es decir para poner mi usuario y contraseña y tal. La primera vez entré la contraseña y eso, y me llevó a otra pantalla negra, con un dibujo del pingüino y donde podía escribir también. Algunas letras ahí salen en verde.

Si en esa segunda vez no toco nada y espero, en 3 minutos sale la pantalla del login normal, es decir, con sus colores y tal.

no sé para qué servirá tanta pantalla negra con dígitos... Alguien puede explicármelo? Y si se puede quitar, cómo lo hago?

Agradecería narrando mis futuras experiencias vuestras amablemente proporcionadas respuestas =)

Dasha

PD: probé con distintas ediciones, comprobé el md5 y era correcto, además me da el mismo problema tanto desde el livecd como estando ya instalado...

Actualizado 1: he probado iniciar el livecd en otro ordenador y las pantallas negras no salen... eso quiere decir que solo es mi pc. es un toshiba satellite pro p200, core 2 duo 64bits, 4 gb ram, 500 gb disco duro. antes tenia windows 7.
Última edición por dasha el Lun Mar 01, 2010 8:01 am, editado 2 veces en total.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ayuda, mi linux mint arranca muy lento, con pantallas negras

Mensaje por niky45 » Dom Feb 28, 2010 3:34 pm

no se lo que has hecho, pero eso en una distro como mint no es normal. eso sria logico en distros para usuarios muy avanzados, que prefierenver el arranque entero y arrancar sin entorno grafico. pero no en una distro orientada a ex-windowseros.

y el caso es que yo tampoco se lo que le pasa. puede ser que sea algo del HD (esas paradas de 3 miutos me suenan a chequeo de disco).

haz una cosa: coge desde live, abre gparted (buscalo por los menus), y que chequee los discos. no toques nada mas en gparted.

porque si no es del hd.... algo que esta mal instalado, pero no lo haria desde live. dime, has comprobado que los datos se han grabado bien??

se me ocurre pedirte que pruebes con otra distro (mandriva o ubuntu), a ver si hace lo mismo. si lo hace, seguro que es cosa del HD. si no, la culpa es de mint.

:)

por cierto, en esas paradas, nos puedes decir lo que pone?? (ademas de quedarse ahi, habra algo escrito). seria muy util para ver que le pasa.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
dasha
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ayuda, mi linux mint arranca muy lento, con pantallas negras

Mensaje por dasha » Dom Feb 28, 2010 6:56 pm

hola niky45! muchas gracias por tu respuesta!

pues ya probare esto que dices desde live. por lo demas, decirte que al principio instale la edicion universal (no me preguntes por que, la cogi a boleo) y luego probe con la edicion main desde live, y ademas luego me instale la edicion 64 bits. pues en todos los casos, sea desde el live o ya instalado, se me iniciaba asi de lento, es decir, no creo que hay grabado mal los tres dvds. ademas cada vez comprobe el md5.

ya copiare alguna cosa de las que pone en aquella pantalla =)

hasta luego!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje