Ayuda Con Mi Tarjeta De Red En Elementary

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
LUIS MIGUEL
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda Con Mi Tarjeta De Red En Elementary

Mensaje por LUIS MIGUEL » Mié Jul 11, 2018 3:25 pm

Buenos días quería pedirles una ayuda referente a mi tarjeta de red lo que pasa es que al momento de instalar mi elementary o linux mint estos no detectan mi tarjeta de red y en el caso de elementary solo me puedo conectar por red y así mismo después de instalado, este SO lo comparto con W10 y aquí si me funciona mi tarjeta de red

La verdad soy nuevo en este mundo de las distribuciones y manejo de linux

Agradezco por su ayuda

Editado -- Mié Jul 11, 2018 9:55 am --

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ayuda Con Mi Tarjeta De Red En Elementary

Mensaje por doc » Jue Jul 12, 2018 12:03 am

un aspecto que debes conocer: así como los controladores que necesita Linux (en general) para conectarse a internet vía red cableada (eth0) son comunes, y siempre están presentes en la ISO de la instalación, en el caso de la conexión vía inalśmbrica, hay tantas tarjetas distintas (tantas marcas) que puede ocurrir que el controlador que se necesite especificamente para esa tarjeta wifi esté presente en la ISO, y se reconozca e instale por defecto...o no lo esté.

Y, es este segundo caso, deberás instalar conectado por cable (red eth0) (por eso siempre se recomienda hacerlo así) y, conectado a internet, durante la instalación, automáticamente, o con posterioridad, haciéndolo manualmente, se puedan instalar los drivers correspondientes (específicamente) a la tarjeta inalámbrica que tenga el PC... y así poder conectarse vía wifi.

En tu caso, el problema es que no dices qué tarjeta wifi tiene tu PC (marca y modelo), que sería necesario conocer para poder ayudarte.

Y, por cierto, lo que haga, o pueda hacer, windows no tiene nada que ver con lo que haga, o pueda hacer, Linux, así que las comparaciones no tienen ningún sentido.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje