Averiguar fecha y hora de última conexión a internet. Es posible? (SOLUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Averiguar fecha y hora de última conexión a internet. Es posible? (SOLUCIONADO)

Mensaje por quierolinux » Jue Mar 28, 2013 7:34 pm

Tengo una netbook a la que desconecté de internet mediante el network manager (solo la desconecté de mi red, no desmarqué "enable wireless" porque no se me ocurrió en el momento ) #-o ](*,) :neutral:

Yo sé que estuvo conectada a la red hasta las 12 y algo del mediodía (igualmente tengo una videocaptura del momento en que la desconecto, con la hora exacta). El router siguió encendido mientras procesaba el video, porque otras PCs lo estaban usando.

Una cosa que yo noto del network manager es que a veces se reconecta solo a la red (ejemplo: cuando alguien vuelve a encender el router)

Bueno, se me ha ocurrido que en ese momento en que dejé la netbook sola alguien pudo reconectarla a la red (sino es que se reconectó sola..), abrir el navegador, buscar algo y luego borrar todo para no dejar rastro (ya sé que existe la opción de bloquear pantalla para que no se metan, pero tenía miedo de hacer clic en el botón "cancelar" de recordmydesktop y que el video que estaba procesando quedara incompleto :P). Por eso, lo que me interesa saber es:

¿Cómo podría yo saber que efectivamente la última vez que la netbook tuvo acceso a internet fue en ese horario que yo tengo registrado y que no volvió a haber actividad internetera después de las 12:26 PM?
Última edición por quierolinux el Sab Abr 13, 2013 3:01 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Averiguar fecha y hora de última conexión a internet. Es posible?

Mensaje por mcun » Vie Mar 29, 2013 9:33 pm

y si no parecen en los log ...

por cierto en que sistema ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Lun Abr 01, 2013 12:02 pm

Si recibe conexión por DHCP, el log /var/log/daemon.log registra cada vez que se renueva la ip.

cat /var/log/daemon.log|grep renewal

También puede estar en daemon.log.1, .2, etc; dependiendo de la antiguedad del log.
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por quierolinux » Sab Abr 13, 2013 2:59 am

Gracias, me sirviò para Archlinux!. En Opensuse encontrè informaciòn equivalente en el log de NetworkManager, pero el daemon.log de Archlinux està muchìsimo màs fàcil de leer
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje