apt-get solucionado

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

apt-get solucionado

Mensaje por fermen » Lun Oct 21, 2013 1:46 am

hola saludos para todos/as problema hago apt-get update y me contesta E: no se pudo abrir el fichero de bloque << /var/lib/apt/lists/lock>> - open(13: permiso denegado)
E: no se pudo bloquear el directorio /var/lib/apt/lists/
espero que me puedan ayudar :( solucionado
Última edición por fermen el Dom Nov 17, 2013 2:17 am, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: apt-get

Mensaje por doc » Lun Oct 21, 2013 1:51 am

pues haz sudo apt-get update
(vamos, que tienes que hacerlo como superusuario, o root)
fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen » Lun Oct 21, 2013 2:17 am

gracias doc eres un amor ya enter pero te digo yo nunca he usado sudo
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Lun Oct 21, 2013 6:07 am

Me imagino que estas en ubuntu o un derivado de este.
Para hacer "cosas" administrativas, tienes que hacerlo con sudo, que te da permiso de administrador. (instalar programas, actualizar, borrar programas, configuraciones del sistema etc....).
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen » Vie Oct 25, 2013 5:00 am

hola doc saludos. no uso ubunto estoy empesando con debian 7 es muy dificil pero creo que es el mejor. otra pregunta estoy instalando.
# apt-get install mc vim lynx doc-linux-text debian-policy y me responde:
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete doc-linux-text
root@debian:/home/fermen# .
que estara pasando.
saludos para todos/as
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Oct 25, 2013 5:36 am

Cuando sale ese tipo de cosas es que el paquete no existe o por lo menos no se encuentra actualmente en los repositorios, igualmente cuando sucede ese tipo de cosa y mas si queres usar linea de comandos podes hacer uso de "apt-cache search nombredepaquete" que te va a responder con el nombre exacto del paquete.-
fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen » Vie Oct 25, 2013 5:48 am

gracias hmg79 por tu repuesta pero fíjate que ya me dice que me falta el paquete doc-linux-text la pregunta es donde y como lo consigo para descargarlo.
gracias por la ayuda
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Oct 25, 2013 6:55 am

pues también puedes buscar en synaptic. Pero lo busque y no existe, solo hay para squeeze, pero en wheezy, y jessie no esta ya disponible.
http://packages.debian.org/search?suite ... =doc-linux

En la pagina para ver en diferentes versiones solo es cuestión de dar click en la que quieras mirar.
En la parte de arriba de la pagina esta una lista de estas:

Imagen
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen » Dom Oct 27, 2013 3:27 am

hola cuentos saludos. he estado revisando pero no consigo ningun paquete doc-linux-text ¿habra que esperar que debian en alguna actulizacion nos mande dicho paquete? ¿una pregunta que tal es ubunto? tengo una pc pentium con i5 y disco duro de 1000GB 500GB con windows y 500GB con debian 7 uso windows por que la familia usa ese pero me gusta aprender otro SO. ok saludos para todos/as.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom Oct 27, 2013 3:36 am

Yo en mi pc "armada" amd de 3 cores, tengo en una partición a ubuntu-gnome, ya que ubuntu (unity], se me traba mucho, y con ubuntu-gnome cero problemas.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Oct 27, 2013 4:14 am

La pregunta que me hago es para que necesitas ese paquete especificamente???'
fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen » Dom Oct 27, 2013 5:02 am

para instalar # apt-get install mc vim lynx doc-linux-text debian-policy dice la pagina de debian que esta es la navaja suiza de inux y que es mas facil aprender con MC.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Oct 27, 2013 5:57 am

Hola, puedes instalar individualmente los paquetes mc, vim, lynx y debian-policy mediante apt-get o mediante synaptic, con respecto al paquete doc-linux-text este ya no esta disponible en Debian Wheezy, si aún así deseas instaar dicho paquete primero descargalo de este enlace http://packages.debian.org/squeeze/all/ ... t/download y después utiliza dpkg o gdebi para instalarlo.
Con respecto al software que vas ha instalar (mc, vim, lynx), estos son programas en modo texto y deben ser usados mediante la terminal o la consola.

Saludos
fermen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fermen » Mié Oct 30, 2013 6:18 pm

hola enriquehh gracias por tu informacion lo hare como tu dices y te dire despues. gracias a todos/as saludos.

Editado -- Mié Oct 30, 2013 12:48 pm --

hola un saludo para todos/as gracias a todos ya hice la instalación toda mc vim lynx doc-linux-text debian-policy una por una con apt-get y todo de maravilla solo le pido a dios que les de salud mucha salud a todos/as y gracias por existir. demos por terminado este tema. saludos
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Nov 12, 2013 7:38 pm

fermen Si consideras que el tema fue resuelto, por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a otros usuarios mediante el uso del buscador. Muchas Gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje