Actualizar 'en modo seguro' en Debian Testing

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Actualizar 'en modo seguro' en Debian Testing

Mensaje por doc » Vie Abr 29, 2011 11:25 am

una preguntita elemental: cuando aceptas el aviso de que hay paquetes para actualizar suele saltar el mensaje
'Puede que la actualización requiera eliminar o instalar paquetes nuevos'
'¿Desea realizar un "safe-upgrade" que no elimina paquetes nuevos?'
yo siempre respondo SI, y mi duda es si es lo correcto. O, dicho de otra forma, si, de esta forma, me puedo perder algo interesante ya que, tratándose de la rama 'Testing', tampoco es tanto problema responder NO y dejar que que se instale (y/o se eliminen cosas) todo lo que haya entrado, y esté marcado (porque he visto que, respondiendo NO salen más paquetes, pero algunos están sin marcar, y digo yo que estos no se actualizarían)
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Actualizar 'en modo seguro' en Debian Testing

Mensaje por Deckon » Vie Abr 29, 2011 3:11 pm

El safe upgrade te instala solo los paquetes que cumplan las dependencias sin que el sistema tenga que borrar algo.

Lo segundo vendría siendo un full-upgrade, que viene siendo una actualización pero aquí no le va a importar al sistema y va a quitar y poner asta que todo este actualizado sin mirar posibles problemáticas por dependencias rotas.
Eso son a groso modo

Estaría bien que le echaras un ojo al man de aptitude para mas información. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Abr 29, 2011 5:19 pm

si, está claro, pero el man de aptitude tampoco aclara mucho sobre si es bueno, o malo. En resumen: ¿vosotros qué haceis, habitualmente, un safe-upgrade o un full-upgrade? (en Testing, claro, que lo que si sospecho es que un full-upgrade, o dist-upgrade en Sid, sí que puede ser peligroso)
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Abr 29, 2011 5:28 pm

yo cuando usaba debian testing generalmente usaba safe-upgrade, solo cuando iba a pasar de una versión a otra o había actualizaciones mayores asía el full-upgrade y nunca tuve problemas
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Abr 30, 2011 4:09 pm

dist-upgrade siempre. con todas las ramas (si, incluyendo sid).

no obstante, el dist-upgrade puede que a veces haga cosas raras: no sera la primera vez que me quiere desinstalar medio sistema. no obstante, siempre queda decirle que no. :)

en resumen: el que de verdad actualiza TODO lo actualizable, es el dist-upgrade (o full-upgrade). pero si no quieres complicaciones, el safe-upgrade suele proponer cosas razonables. eso si, no te sorprendas si tras actualizar, todavia hay unos cuantos paquetes no actualizados.

lo que es yo, he de admitir, que ultimamente estoy tratando de hacer actualizaciones no supervisadas (aka, automaticas y con un peligrosisimo -y) con safe-upgrade. pero eso lo hago yo. y soy consciente, de que cualquier dia una maquina no arranca, y a ver que ha hecho aptitude (suerte que hay logs, si no ni lo intentaba).

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje