Actualizacion tras instalar Lubuntu 18.04 y el sistema plof

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
tete0010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Actualizacion tras instalar Lubuntu 18.04 y el sistema plof

Mensaje por tete0010 » Dom Jun 09, 2019 4:38 pm

Hola a tod@s:

Pues eso, que tras instalar, me da por actualizar con todas las actualizaciones que me propone el sistema (casi 300 mb) y despues de reiniciar el ordenador se queda KO, tarda en arrancar la tira de tiempo y se vuelve lento cual tortuga.
Ya he instalado cuatro veces y no hay manera.
Lo he hecho varias veces y lo unico que se me ocurre es que algun paquete del kernell o similar venga corrupto. Vamos, que no se me ocurre actualizar nada mas que de momento aplicaciones y nada ma as del SO ¿alguna idea de que pasa?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Actualizacion tras instalar Lubuntu 18.04 y el sistema plof

Mensaje por doc » Dom Jun 09, 2019 7:07 pm

ni idea, no uso, habitualmente, Lubuntu, pero pudiera estar relacionado, si has instalado 'manualmente' algún controlador de video (por ejemplo los privativos de tu tarjeta gráfica) con que, en principio, tras una actualización, conviene volver a reinstalar esos controladores privativos. Naturalmente si no te arranca el modo gráfico tendrías que tratar de reinstalarlos, desde el GRUB, en 'modo recuperación')

Otra cuestión (aunque insisto que apenas conozco Lubuntu...) Hombre, no creo que tengas problemas con los repositorios 'oficiales' pero también podrías intentar actualizar con un
sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade
de todas formas, parece ser que Lubuntu está esta pasando de entorno LXDE a entorno LXQt, y a lo mejor por ahí pueden venir los tiros)
tete0010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Actualizacion tras instalar Lubuntu 18.04 y el sistema plof

Mensaje por tete0010 » Lun Jun 10, 2019 10:16 am

La verdad es que he pensado de todo. Y nada más instalar, no detecta la típica tarjeta wifi del portatil, por lo que la primera operación es ya
un sudo apt-get update, luego un sudo apt-get remove bcmwl-kernel-source, un sudo apt-get install firmware-b43-installer etc etc.

No obstante, tambien he probado a instalar y nada mas hacerlo, actualizar (via grafica, sin terminal) y el resultado es el mismo.pasar de un cohete a tortuga.
Voy a probar lo que dices de sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade

Desconocía lo de cambio del entorno
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje