Acceder por Acceso Remoto a Linux mediante Windows

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
citroniano
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Acceder por Acceso Remoto a Linux mediante Windows

Mensaje por citroniano » Vie Sep 17, 2010 12:01 am

Alguien conoce la forma de acceder remotamente automaticamente al iniciar sesión con un linux ubuntu desde un windows.

He probado diferentes soluciones pero no consigo lo que busco (he probado con Teamveawer pero no consigo iniciarlo automaticamente al iniciar sesión).

La idea es acceder desde una máquina con windows a otra con linux pero esta última sin monitor ni teclado)

¿Alguna idea??

Gracias de antemano
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Acceder por Acceso Remoto a Linux mediante Windows

Mensaje por mcun » Vie Sep 17, 2010 12:36 am

si con puTTY el servidor debe tener instalado ssh

http://www.putty.org/
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
shadow_lnx
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por shadow_lnx » Sab Sep 25, 2010 6:11 am

Exacto, yo tengo un servidor y accedo con putty cuando uso windows, ahora si lo que necesitas en un escritorio puedes usar VNC
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Sab Sep 25, 2010 9:25 am

Parece ser que lo que buscas es VNC. Tienes varias opciones. Puedes ponerte el programa VINO, que se arranca y configura desde Sistema->Preferencias->Escritorio Remoto. Esto hará que veas el escritorio que se puede usar normalmente. Si no deseas eso, deberás de buscar el vnc4server.
sputnik99
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sputnik99 » Lun Sep 27, 2010 5:33 pm

Hola,

Yo para acceder remotamente al entorno grafico de linux uso VINO, pero tiene un pequeño problema del que aun no he encontrado solucion y si alguien la expone me hara un gran favor y es que vino solo te deja conectar remotamente si la sesion ya esta iniciada, es decir, que si reinicias en algun momento tienes que enchufar teclado, raton y monitor para iniciar sesion.

Si lo que citroniano quiere es conectarse a entorno grafico sin importar que sea la sesion de consola o pantalla otra opcion es usar NX Machine configurado atraves de ssh, aunque tambien se puede conectar de la misma forma que vino.

Un saludo
esnelb
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por esnelb » Lun Sep 27, 2010 6:01 pm

Hola citroniano, con Nx puedes hacer lo que dices. Bájalo de acá http://www.nomachine.com/download.php Baja el programa para el servidor y lo instalas en tu Ubuntu. En Win o en otro linux instalas el respectivo cliente. Es muy práctico y fácil de usar. Necesitas instalar antes el ssh, y luego entras como si fuera ssh, solo que se te abre una nueva sesión X. Nx me parece muy bueno, hace años que lo uso, por eso te lo recomiendo. Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje