Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 08, 2005 1:34 pm 
instale esta distribucion y cuando entre la primera vez en antivirus de arranque me marco un virus, todavia desconosco el nombre del virus, pero talvez un efecto del virus que tarda mucho en cargar el S.O. y extrema rapidez en los menus.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom May 08, 2005 2:03 pm 
Estas seguro que es un virus???

Explica mejor que te ha pasado.

Si recibiste un pantallazo verde durante la instalación es debido a que algunas BIOS protegen el mbr del disco duro para impedir que los virus de windows lo inutilicen, pero un virus en Linux me suena bastante más ridículo...

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 08, 2005 3:22 pm 
bueno pues segun esto es un antivirus y al iniciar cualquier S.O. por que antes de instalar el linux tenia el win XP, pero al iniciar cualquier sistema operativo me marca que se a detectado y virus de boot y me dice que si quiero continuar o que si quiero limpiar pero me pide para limpiar unos disket de limpieza y la otra opcion es continuar y inicia normar el windows pero el linux tarda como 15 minutos en cargarse y luego cuando entro a los menus estan demasiaso rapido por que doi un clic con el mouse y es como si estuviera dando 30 clics y quite el linux y ya me funciona bien.

el antivirus del bios se microawayantivirus pero no he podedio hallar soporte.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 08, 2005 3:24 pm 
por cierto no recibi ningun pantallazo verde

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom May 08, 2005 6:34 pm 
Algunas tarjetas BIOS traen un notificador de virus, seguramente lo tiene activado, desactivalo y veras que puedes trabajar en tu pc sin problema. En linux la mayor tranquilidad es que los virus ni se sienten (si es que existen) ni mucho menos en un cd de instalación.

Perfil WWW ICQ YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié May 11, 2005 1:57 pm 
Hola jovany91:

El virus que mencionas no es un virus, sino que Mandriva modifico el MBR de tu disco duro para colocar el GRUB o el gestor de arranque. Como ya te han dicho, tu PC desde el BIOS tiene la capacidad de adveritr cuando se modifique el MBR, esto por que algunos virus lo hacen, de hecho se alojan ahí y aún cuando se formatea el disco no se quitan de esta parte.

Sólo deshabilita el antivirus del BIOS, generalmente da algunos problemas con instalaciones de todo tipo, asi que es recomendable hacerlo. Si tienes desconfianza de que algun virus se te pueda colar por no tener el antivirus activado en el BIOS no te preocupes los antivirus como norton, panda, zonealarm, etc por defecto te estan monitorizando y escanenado continuamente el MBR de tu disco.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: