Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 14 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Jun 08, 2005 4:22 am 
Hola vereis estoy empezando en linux y ya la he cagado, y gravemente resulta que por no saber como hacer ciertas cosas entraba como root para poder trabajar sin ningun restriccion y asi poder acceder a todas las carpetas que como un usuario normal no me dejaba , el caso es que ya se que eso fue una tremenda improducencia y lo he pagado de la peor forma posible me han metido un virus y me han cambiado la contraseña de root con lo cual no puedo administrar mi linux.
El virus que me han colado es linux/rst.a y lo he intentado eliminar con el panda pero no es capaz de hacer nada con los ficheros infectadis ni desinfectarlos ni eliminarlos ,etc.
El caso es que me encuentro en la situacion de que no se me ocurre nada para resolver esta cagada que he cometido aparte de instalar de nuevo.
bueno por lo menos creo qeu he aprendendido a que no se debe trabajar como root y a que linux no esta protegido ante los virus.
¿por cierto que antivirus es bueno para linux?
¿puedo hacer algo para este desastre sin la necesidad de empezar de nuevo?

Nota: Para todos aquellos que esteis empezando espero que esto que me ha pasado a mi os sirva tambien para que veais que NO SE DEBE TRABAJAR COMO ROOT y solo se debe utilizar en ocasiones contadas, sino ya veis lo que pasa.

* Titulo editado por el administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Jun 08, 2005 6:11 pm 
Hola albama05 no se de donde sacas que "linux/rst.a" es un virus, dejame decirte que que en LINUX NO HAY VIRUS, pero si Scripts maliciosos que si tu les das permisos pueden destrozar tu sistema, como es el caso.