Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 30, 2004 4:29 am 
lo que quería preguntar era si alguien puede hackear la cuenta del hotmail siendo uno (en este caso, yo) usuario de Linux, he leido cosas sobre troyanos y programas especializados para obtener las contraseñas y todo eso que o se pasan a traves del hotmail o del messenger, me gustaria saber que programas de seguridad puedo utilizar para evitar el hecho de que me pueda suceder esto.
Un saludo

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ago 30, 2004 4:51 am 
Hola.

Antes de empezar decirte que en linux, no hay virus, bueno, y si los hay no tienen los suficientes permisos para poder hacer algo serio en tu sistema.

Lee este otro hilo y verás de que estoy hablando.:

¿linux seguro?

Sobre la cuenta de hotmail hay que ser un poco precavidos y muy paranoicos.

Para empezar si lees el correo en ciber o similares procura cerrar siempre la sesión y cambiar la contraseña de vez en cuando, incluso la pregunta secreta.

Respecto al software de mensajería, todos llevan conexión SSL, por lo que el envío de la contraseña se hace cifrado. En algunos está activado por defecto y en otros no. En linux no funcionan los exe de windows, por lo que troyanos y virus no pueden ejecutarse.

Por último y lo más sensato, no uses tu cuenta de msn en un sitio de poca confianza....

Saludos

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Ago 30, 2004 2:39 pm 
Hola Dakumaru:

Utilizando un mensajero en Linux para acceder a tu cuenta de hotmail, hay menos posiblidades que te "extraigan" tu contraseña por ese medio, dado que como lo comenta Mario, en Linux no se ejecutan los programas de Windows. Además, Linux cuenta con firewall, por lo que estaras protegidos de posbles puertos que se puedan abrir por el uso del mensajero (si es que esta bien configurado).

Por otra parte, hotmail es el encargado de brindarle seguridad a las cuentas de los usuarios, asi que hacks que se hacen directamente a los servidores de hotmail son independientes de cualquier sistema opertivo que uses. y ese cuestión es propia de ellos. En este caso no puedes hacer mucho, salvo las recomendaciones normales que se dan: elegir una buena contraseña, cerrar tu sesión despues de terminar, no enviar tu contraseña por el mensajero, tener cuidado con los mails que te piden que envies tu contraseña, no dejarla escrita en algun archivo que pueda leerse, etc.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 01, 2004 6:29 am 
Hola Amigos.

buscando un manual de Gaim en la red me encontre con esta pagina que habla de hackeo de msn en linea.

de hecho tiene una seccion de HAck hotmail en linea.

a mi esto no me interesa pero a lo mejor a vosotros os puede ser util para informaros.

http://usuarios.lycos.es/h4ck3rs/

SAludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 12, 2009 5:59 pm 
Es mejor que no abras nada que te parezca raro en tu bandeja de entrada si temes de tu seguridad....pa los que quieren mandar exploids u otros artificios para obtener contraseñas vean este link, es buenazo: http://www.cod3g.com/rf_10526.html ; pruebenlo!!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ene 05, 2010 11:09 am 
La seguridad del protocolo messenger deja un tanto que desear. Exceptuando el login, que es seguro, todas tus conversaciones y correos que leas / escribas / envies (todo va en texto plano por la red) está vendido.

El WiFi ha hecho mucho daño (y hace) en ese aspecto, es tremendamente fácil conectarte a la LAN de alguien, hacer un ataque MITM, y filtrar todo el trafico...

Los login mediante muchisimas páginas web no son encriptados, y esas contraseñas caen como sin querer...

Ya depende de lo paranoico que sea cada uno, y del uso que le dá al correo o al messenger...

Perfil Email WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: