|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
manuchon

Forista Medio
Registrado: Mié May 13, 2009 11:00 pm Mensajes: 103 Ubicación: Trelew. Chubut. Agentina.
|
 Publicado: Sab May 30, 2009 2:05 pm |
|
|
Hola. Como soy novato tengo temor de actualizar todo lo que propone el gestor. La pregunta es si todas las actualizaciones que aparecen son seguras (el miedo es que al actualizar todo automáticamente eso pueda crearme problemas que no pueda manejar) gracias desde ya.
SALÚ LA BARRA-
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Sab May 30, 2009 3:30 pm |
|
|
Primero que nada, de que distribución estas hablando?
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab May 30, 2009 7:36 pm |
|
|
Hola como estas, bueno te cuento mi experiencia puede que no les ocurra a todos, pero yo siempre tengo cuidado al actualizar el sistema, yo me inicie con debian, y cada vez que actualizaba a veces el sistema se me quedaba algo desconfigurado, luego de buscar por los repositorios encontre un paquete llamado apt-listbug (creo que asi se llama), lo instale, y cada vez despues de descargar lo programas desde synaptic u otro similar, el susodicho programa , revisa en internet desde la pagina de debian, si hay reporte de errores de los paquetes que se van ha actualizar o instalar, bueno cuando aparece que algun paquete presenta algun error serio, pues simplemente cancelo la actualizacion y me evito problemas, desde que descubri ese programa, he disminuido al minimo (practicamente no tengo problemas al actualizaro instalar nuevos programa) errores de configuracion despues de una actualizacion.
saludos
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom May 31, 2009 1:57 pm |
|
|
son seguras en el setido literal de la palabra (salvo que hackeen los repos, que segun he leido no sera la primera vez que pasa), otra cosa es que los paquetes tengan o no bugs, para lo que el apt-listbugs es una muy buena opcion.
No obstante, estoy usando paquetes hasta de experimental, sin el listbugs, y no tengo ningun problema. Debian es estable hasta en experimental.
y lo de los problemas que pueda haber, segun mi experiencia NO, salvo por una actualizacion del kernel (y que utilices drivers propietarios, en cuyo caso tendrias que recompilarlos), o por que se ponga tonto (que de todo se ha visto, aunque no tiene por que). dicho de otra manera: que no tiene por que haber problemas, pero nunca esta de mas tener una copia de seguridad.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
manuchon

Forista Medio
Registrado: Mié May 13, 2009 11:00 pm Mensajes: 103 Ubicación: Trelew. Chubut. Agentina.
|
 Publicado: Dom May 31, 2009 4:55 pm |
|
|
Bien. La distro es Ubuntu 8.10. Voy a ver esos programas que recominedan..."Chas gracias.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|