| Autor |
Mensaje |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2011 1:39 pm |
|
|
Necesito ayuda de todos los que puedan.... Soy Usuario registrado de ESPN y sucede que hoy me di cuenta que alguien ha ingresado con mi cuenta y ha realizado varias intervenciones. por lo que vi es Hoy que esa persona a modificado mi cuenta. Que HAGO??? y que sucedió???. Uso Ubuntu 10.10
Desde ya Gracias por la ayuda.
_________________ PardUser http://usandognu-linux.blogspot.com/
Última edición por eldelantero el Lun Feb 07, 2011 10:23 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2011 1:43 pm |
|
|
cambia tu contraseña de ingreso y si puedes también el nombre del usuario de ingreso
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2011 1:49 pm |
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2011 2:08 pm |
|
|
exactamente no te podría decir que paso pero yo diria que lo mas probable es que caíste en algún pishing relacionado a la pagina que visitas o si tiendes a usar otros so(windows) puede que te allan robado tus datos mediante un keyloger....pero generalmente lo que se usa para obtener ese tipo de información es el pishing
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2011 2:10 pm |
|
|
Pueden ser mil cosas.
1) Que tengas una contraseña fácil. 2) Que tengas la misma contraseña en otro sitio, donde alguien con privilegios puede verla y conozca tu usuario en ESPN. 3) Que alguien te haya enviado un link para que te registres o ingreses a una web falsa (phishing), y regalaste allí tus datos, incluida contraseña. 4) Variante de la anterior: que hayas usado uno de esos servicios "quién te ignora en msn", que en realidad sólo están montados para robar contraseñas. Si tu usuario y contraseña es el mismo en ESPN... 5) Que simplemente alguien se haya sentado a tu máquina cuando tenías la sesión abierta. 6) Que el sitio tenga pregunta secreta, y la tuya sea fácil de deducir (un truco elemental de seguridad consiste en elegir una pregunta banal y responder otra cosa. Ejemplo: ¿En qué lugar vives? Rta: el café americano es jugo de paraguas).
No llego a las mil razones, por falta de tiempo y paciencia para escribir las 994 posibilidades restantes.
Es decir, con los datos que das (alguien ingresó a tu cuenta), es imposible conocer qué método utilizó.
Última edición por neurus el Lun Feb 07, 2011 2:11 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2011 2:11 pm |
|
eldelantero escribió: y como lograr que no vuelva a suceder!! Dejando de usar "123456" como contraseña para todas tus cuentas.
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2011 3:27 pm |
|
|
En estos casos también es típico que te hayan robado la cuenta a través del correo electrónico (porque también te habrán robado el usuario). Pon en Google "tutorial para crear y recordar contraseñas." Hay muchos. Es una forma de aprender algo de seguridad básica.
Saludos.
_________________ "El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
|
|
|
|
 |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Feb 07, 2011 10:23 pm |
|
|
Bueno muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda.... Revisé ya bien y lo que sucede es que al tipo no le a de gustar poner su cara en las cosas que dice o simplemente le falta tener una vida propia... porque lo que ha hecho es crear un nuevo usuario con mi avatar (mi foto) y con el mismo nombre de usuario simplemte que le añadió un punto al final (eldelantero.), Además escogió los mismo enlaces y esas cosas que eran visibles para todos en mi perfil.
Igual el susto fue grande, pero me sirvió para desde ahora tener contraseñas fuertes y diferentes. GRACIAS A TODOS
_________________ PardUser http://usandognu-linux.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2791 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mar Feb 08, 2011 10:28 am |
|
|
|
 |
|
|
|