Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Dic 12, 2008 10:40 am 
Buenos dias,

Tengo problemas con SPAM en mis cuentas de correo electronico, cuento con un servidor Linux Fedora Core 6, los usuarios acceden todos mediante Windows, pero a cada usuario diariamente les llegan como si los enviaran el mismo usuario correos siempre iguales con publicidad de navidad y de VISA.

El cuerpo de los mensajes siempre son imagenes con esta publicidad y el asunto varia en los siguientes enunciados:

Delivery Status Notification (Failure)
Delivery Status Notification
RE: Message
Your order
Re: Order status

Siempre son los mismos correos y son alrededor de 30 diarios por cuenta de correo. no se si alguien ya ha tenido este problema y me pueda ayudar.

Ya en los equipos Windows corrimos Spy-bot y Ad-aware en busca de Spams, y en el servidor linux pusimos mas agresiva la deteccion de spam en mailscanner.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 15, 2008 10:35 am 
A mi me sucede exactamente lo mismo, por ahora he conseguido disminuir bastante este tipo de correos, agregando las siguientes lineas en el archivo

/etc/postfix/body_check

/.*alt="Having.*/ REDIRECT filtro@dominio.com

La mayoria de estos mensajes traen un link el cual contiene el texto alternativo "Having Trouble to view...." (problemas para ver este correo, haga click aqui...)
de esta forma no borro el correo sino que lo re-direcciono a una casilla que leo una vez por semana para ver si hay algun correo que no es spam,

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 15, 2008 10:49 am 
estoy ingresando en mi server para hacer al cambio pero dentro de ETC no tengo la carpeta POSTFIX...

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Dic 15, 2008 11:59 am 
Hola, Que MTA tienes corriendo en Fedora 6 ? imagino que debes tener sendmail si es asi entonces no tendrás jamás la carpeta postfix, si tienes mailscanner debes poner reglas a tu spamassassin

Saludos,

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 15, 2008 2:34 pm 
Hola suttilakha

La verdad no soy muy ducho todavia en el tema, podrias decirme como agregar una regla de estas:

/.*alt="Having.*/ REDIRECT

Segun el cuerpo del mensaje como en casi todos los correos son imagenes de publicidad...

Esto para spamassassin.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Dic 17, 2008 9:12 am 
Hola,
En un entorno Fedora, es recomendable que uses MailScanner, este usa spamassassin para evitar spam y clamav para antivirus, ahora tambien lo puedes hacer individualmente, es decir tener por separado spamassassin y clamav, al parecer ese último es tu caso entonces la configuración esta en /etc/mail/spamassassin/local.cf

El como agregar reglas a spamassassin tienes en /usr/share/spamassassin/* ahi tienes como agregar reglas...

Saludos,

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Dic 18, 2008 9:17 am 
no es cuestion de reglas ni nada... en tu red tienes un SPAMER que te está causando problemas, ya que comentas que es el "mismo" usuario que manda los emails. Antes que te pongan en Spamhouse, usa tcptrack, tcpdump, para ver que IP de tu red te esta consumiendo myor ancho de banda, detectalo y veras que tiene un troyano en la pc que hace eso.

Luego ya puedes seguir las otras recomendacion que han mencionado

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: