Hola

hace unos dias note que mi servidor estaba lento hasta ayer me di a la tarea de ver que ocurria y descubri varios scripts php perl y que el queue de qmail tenia mas de 400 emails esperando ser enviados.
La verdad soy novato en linux mas o menos un usuario regular no un administrador por lo que he tenido problemas para deshacerme de esta peste espero me puedan ayudar y de paso aprender un poco de las tecnicas de algunos spammers.
( todos los archivos estan en el zip )
para empezar los scripts de php que aparecieron en el directorio raiz de mi sitio web me hacen pensar que se trata de un spammer , estos scripts son llamados continuamente desde el servidor 208.116.55.90 y 207.57.124.67 tal vez otros servidores hackeados.
despues encontre 2 archivos .pl en el directorio cgi-bin de mi sitio web (no los he estudiado no se lo que hagan) estos scripts .pl aparecían varias veces en la lista de procesos de mi server con owner "usuario1" el cual es mi usuario dueño de mis archivos web(en el zip puse mi lista de procesos excepto que mate estos procesos .pl por eso no aparecen pero aparecen otras cosas intersantes como "qmail.remote algunhost")
Tambien busque si existia algun cron job extraño en todos los usuarios pero no encontre nada.
Mis acciones hasta el momento fueron :
-matar todo proceso extraño
-eliminar los scripts .pl los .php
-borrar el queue de qmail y reiniciar el server
-deshabilitar el cgi y cgi-fast de mi server usando plesk
estas acciones solucionan temporalmente el problema pero mi server sigue siendo vulnerable a este ataque, aun tengo que revisar bien mi access_log y error_log de apache para identificar si lo que hicieron fue una inyeccion de codigo o darme una mejor idea de como realizaron el ataque.
Espero sus comentarios y sugerencias , seguire buscando en mi server y les avisare si encuentro algo mas..
Editado -- Mié Feb 02, 2011 11:30 am --aun despues de habber eliminado los archivos y reiniciado el server se volvieron a ejecutar scripts .pl y el
proceso qmail.remote estaba conectado de nuevo a un server extraño.
cambie la contraseña de mi usuario1 en caso de que el atacante hubiera conseguido acceso ssh.