Hola a todos, ante todo me presento porque soy nuevo en el foro. Soy Dani, España.
Hace ya bastante tiempo que ando con linux, he aprendido muchas cosas pero sigo considerándome un principiante (avanzadillo), pero principiante. El caso es que me dedico al diseño, y aunque el aspecto del 3D lo tengo cubierto con Maya nativo en linux y Blender, para aspectos de motion graphics y retoque tengo que ir a morir a Windows (Photoshop, After Effects, etc...).
El caso es que tengo 2 particiones NTFS en las que guardo los proyectos que voy haciendo, para poder acceder a ellas desde Windows. En Linux (Ubuntu 9.04), tengo un par de lineas en el fstab para que me las monte nada más acceda a mi usuario:
Código:
/dev/sdb1 /media/video ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.iso88591 0 0
/dev/sdc5 /media/personal ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.iso88591 0 0
El problema está en que no solo yo voy a acceder a esta máquina, y tampoco quiero que el resto de usuarios puedan entrar en esas particiones, con lo que quiero restringir el acceso a esas unidades.
He probado cambiar el propietario de las carpetas /media/video y /media/personal a mi usuario, y poner los permisos de esas carpetas a 770, con lo que solo puede acceder root y mi usuario. Lo que pasa es que ya no se me montan automáticamente. He de montarlas obligatoriamente con:
sudo mount -a.
¿Hay alguna manera de conseguir lo que busco y que se me sigan montando las unidades automáticamente al iniciar sesión con mi usuario?
Muchas gracias de antemano, y siento mucho el rollo que he soltado xD
Un saludo!