Problemas de ruteo

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
avuser
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas de ruteo

Mensaje por avuser »

Estimados:

E estado siguiedo su foro y lo encuentro muy power, pero ahora necesito algo más que leer... pedir ayuda.

Miren tengo un Firewall linux con centos y en el tengo un squid con squidguard e iptables para bloquear puerto de mensajeria instantanea y mi problema es el siguiente.

Yo estoy acargo de una sucursal en mi trabajo y la casa central tiene problemas para comunicarse a mi red, en definitiva no puede acceder.

La configuracion de red que tengo es esta

Mi red : 192.168.2.x /24 y la central tiene 192.168.1.x/24, cabe mencionar que lo tengo como puerta de enlace en la red para poder bloquear los puertos, antes estaban directos al router y hacian lo que querían!!!

Entonses necesito hacer que la red 1 pueda llegar a la 2 y esto no se si tengo que hacerlo con iptables o con un route.

Alguien me podria ayudar por favor.

erchiliki
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Re: Problemas de ruteo

Mensaje por erchiliki »

Hola avuser

En primer lugar deberás activar el enrutamiento en el router:
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Con esto le dices al kernel que reenvíe los paquetes IP que no son para él.

Si los PCs de ambas redes tienen configurada la puerta de enlace (IP del router), se verán. Si quieres poner restricciones de algún tipo necesitas usar iptables. Es posible que una de las redes sea privada y no quieras permitir la entrada, o enmascarar la salida de una red al exterior, por ejemplo.

Si me dices exactamente lo que quieres te podré ayudar mejor.

Saludos

Responder