Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 25, 2008 3:50 am 
Intento protejer un poco, por ejemplo, una cámara de mi casa, a la que quiero acceder desde el exterior.

Quiero configurar :

Poner ---> ip de mi casa:numero de puerto en el navegador
y en el momento de la conexión,
abrir otro puerto durante 30 segundos para la ip desde la que me conectado antes y volver a poner la ip de micasa:numero de puerto(el abierto por segunda vez) y debería abrir otro puerto final y este sería el de la cámara o lo que sea.

por ejemplo:

pepe.aversiva.com:5000

esto lo pondría en el navegador y entonces al llegar esta petición se debería abrir por ejemplo el puerto 10000 durante 30 segundos solamente para la ip de antes y luego:

pepe.aversiva.com:10000

y luego se debería abrir el puerto 15.000 que ya sería el de la cámara de mi casa, solamente para la ip desde la que conecto y así poder acceder a mi casa más o menos seguro.
y finalmente

pepe.aversiva.com:15000

y ya estoy en la camara

Lo de abrir el puerto durante 15 segundos es para que no puedan realizar ningún scanner ni nada.

Al principio estaría un puerto abierto por defecto y luego los otros dos puertos como solamente se abrirían durante un intervalo de tiempo y solo yo conozco el número entonces me podría conectar más o menos seguro.

Gracias a todos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ago 25, 2008 3:51 am 
al llegar la conexión al primer puerto, ejectuaría un script para que abra el segundo puerto(10000) durante 15 segundos.
El problema es que no sé como ejecutar un script como respuesta a una petición en el puerto 5000.

[ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: