[Pregunta] Configurar un usuario para que tenga diferentes privilegios según desde donde se conecte,

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
barbaro_htp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Pregunta] Configurar un usuario para que tenga diferentes privilegios según desde donde se conecte,

Mensaje por barbaro_htp »

Hola,

Me surge una duda, ¿alguien sabe cómo podría configurar mi usuario para que tenga diferentes privilegios y permisos según desde donde me conecte?, por ejemplo, si me identifico con mi usuario mediante ssh que no tenga suficientes privilegios y permisos para accerder a determinadas particiones, directorios o archivos, pero si me identifico desde una terminal físicamente, sí pueda acceder a esas particiones, directorios y archivos.

Gracias, salud!

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: [Pregunta] Configurar un usuario para que tenga diferentes privilegios según desde donde se conecte,

Mensaje por niky45 »

revisa la configuracion de ssh, porque si es que se puede hacer de manera facil, el unico sitio (que se me ocurre) es desde ahi.

si no, tal vez con selinux puedas.

pero per se, el sistema no permite hacer eso con permisos. como mucho, si se puede configurar ssh para que se comporte asi.

:)

luego ya esta el tema hacks y scripts... que si el propio ssh no te deja, y te da pereza selinux, ya pensare yo como podemos hacer algo. pero eso es liarse a hacer "chapuzas", que funcionan, pero... nadie ha hablado de elegancia, o de eficiencia. mira primero, sobre todo, el ssh. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder