Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 13, 2009 8:53 am 
Vamos a ver, voy a ser claro. Tengo que hacer un proyecto. Y que en ese equipo solo se pueda navegar, por ejemplo como si fuera un ciber, que solo pueda entrar a un navegador.

Un saludo

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Abr 13, 2009 9:07 am 
se un poco mas especifico a que solo entre al navegador , te refiere a solo contenido de trabajo.. aparte me suena que tu proyecto no defines bajo que plataforma Windows o Linux.

Un poco mas de detalle y se te da la mano gustosamente

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 15, 2009 2:19 am 
buenas! yo queria comentar mi caso, que es el siguiente aver si me pueden ayudar...el caso es que tenemos un proyecto que es instalar un sistema operativo rapido y eficaz a una máquina virtual que estara en un museo, y lo que nosotrso queremos es un linux que lo emos escojido porque es gartis y rapido, pues queremos un linux para que la los clientes que vayan alli kuando hagan ir esa máquina salga el navegador automaticamente, arranque automaticamente, que nomas puedan ver la pagina web echa por nosotros, que no pueda ni apagar ni encender ni tocar nada de cuentas de usuarios ni nada...y eso que el navegador sea rapido eficaz y nose... mi pregunta es... que linux nos recomiendan??? yo aora mismo estoy proabndo el linkat...

gracias por vuestra atención, y espero la conestacion.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 15, 2009 7:20 am 
en un caso asi, podria ser un debian o un ubuntu...

Me inclinaria por debian en todo caso :P

Podrias hacer que firefox arranque al inicio, y eliminas los botones de apagado en el menu de barra de tareas

Configurando el firewall iptables, podrias dejar que solo navegue, para lo cual solo permites el puerto 80 y el 53

Espero te sirva esta orientación

Saludos

:wink:

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Oct 17, 2009 8:33 am 
skalaite escribió:
buenas! yo queria comentar mi caso, que es el siguiente aver si me pueden ayudar...el caso es que tenemos un proyecto que es instalar un sistema operativo rapido y eficaz a una máquina virtual que estara en un museo

Con maquina virtual te refieres a Virtualbox? En realidad si lo que quieres es que el monitor, teclado y mouse se encuentre en un lugar disponible a los visitantes y el disco duro con los datos y las paginas en otro lugar cerrado al publico, podrían usar booteo en red.

skalaite escribió:
, y lo que nosotrso queremos es un linux que lo emos escojido porque es gartis y rapido, pues queremos un linux para que la los clientes que vayan alli kuando hagan ir esa máquina salga el navegador automaticamente, arranque automaticamente,

Tendrían que usar algún manejador de ventanas muy minimalista tipo openbox o algo parecido, lo configuran para que al arrancar abra firefox en pantalla completa, a su vez trendrian que deshabilitarle los atajos de teclado para que no puedan usar F11, Alt+ESPACIO, o Alt+Tab, entre otras, tanto en firefox como en el manejador de ventanas.

skalaite escribió:
que nomas puedan ver la pagina web echa por nosotros,

Con un servidor local y desconectado de internet?

skalaite escribió:
que no pueda ni apagar ni encender ni tocar nada de cuentas de usuarios ni nada...y eso que el navegador sea rapido eficaz y nose... mi pregunta es... que linux nos recomiendan??? yo aora mismo estoy proabndo el linkat...

gracias por vuestra atención, y espero la conestacion.

Da lo mismo cual usen, igual van a tener que tunnearla mucho, pero con una buena organización y buenas búsquedas lo pueden lograr en poco tiempo.

Saludos y que tengan suerte.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Oct 19, 2009 2:08 pm 
la solucion mas logica, segun yo, es una jaula chroot.

eso, mas configuracion del entorno (en plan, browser a pantalla completa, etc)

PD: no, ni idea de como implementarlo. :oops:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 26, 2009 7:00 am 
Pues si instalo el Debian va el openbox incluido en el debian si no? cuando e dixo maquina virtual no me e referido a virtualbox, sino a una maquina que tiene que ir colocada en un museo lo cual la gente vaya alli i vea la informacion.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 28, 2009 4:02 pm 
skalaite escribió:
Pues si instalo el Debian va el openbox incluido en el debian si no?

Sip, dentro de los repositorios esta, segurisimo. Ojo, yo dije openbox por poner un ejemplo pero hay muchos mas para elegir.
Aca hay algunos ejemplos

skalaite escribió:
cuando e dixo maquina virtual no me e referido a virtualbox, sino a una maquina que tiene que ir colocada en un museo lo cual la gente vaya alli i vea la informacion.

Si el puesto NO esta conectado a internet, levanta un servidor local en esa maquina, y luego solo te tienes que preocupar por hacer el diseño de la pagina web y la documentación y la guardas en esa maquina y listo.
Si el puesto esta conectado a internet para acceder a la información, entonces deberías también configurar iptables para que el visitante solo pueda acceder a la pagina que tu quieres.
Aca un ejemplo de iptables

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: