| Autor |
Mensaje |
rata

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Feb 21, 2006 5:18 am |
|
|
Hola, estoy montando una red que consiste en dos LAN a través de dos routers para analizar tráfico sin salida a Internet. He realizado toda la configuración correctamente y en la interfaz Ethernet entre un pc y el router tengo conexión a nivel Físico (Me lo indica el LED que hay al lado del cable de red), pero no consigo hacer ping ni desde el pc al router ni desde el router al PC, yo me imagino que el PC puede tener algún tipo de protección o Firewall por defecto que impida esto, puede ser???
Estoy utilizando Fedora Core 4, es la primera vez que utilizo Linux, me gustaría deshabilitar cualquier protección para permitir todo el tráfico.
O quizás no sea este el problema??
Gracias.- SAludos
|
|
|
|
 |
00z

Forista Distinguido
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 1405 Ubicación: Monterrey, N.L., Mexico
|
 Publicado: Mar Feb 21, 2006 9:42 am |
|
|
|
 |
rata

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Feb 23, 2006 9:29 am |
|
|
Necesito analizar tráfico de red, y generar congestión para ver el comportamiento del protocolo DCCP, asi que necesito por lo menos dos routers. La configuración de los routers es la siguiente en la inferfaz ethernet:
RouterA(config)#interface ethernet0/0
RouterA(config-if)#ip address 10.10.240.254 255.255.252.0
RouterA(config-if)#no shutdown
RouterA(config-if)#exit
RouterA(config)#
Pero creo que con esto no hay problema ya que cuando hago show interfaces, el resultado es Eth0 is up, line protocol is up. Por tanto estoy convecida que es un problema del Linux de la máquina que tiene algún Firewall activado y yo no lo sé, no he establecido ninguna regla activa para IPTABLES y por defecto creo que no hay ninguna, es cierto? y el Firewall de Fedora y SELinux lo he deshabilitado...
Se me escapa alguna medida de seguridad??
|
|
|
|
 |
francog

Forista Distinguido
Registrado: Lun Abr 25, 2005 11:00 pm Mensajes: 1172 Ubicación: Mexico D.F.
|
 Publicado: Jue Feb 23, 2006 6:28 pm |
|
Prueba con iptables --flush .... que limpia iptables....
Disculpa mi ignorancia pero jamas habia sabido de DCCP... que hace... 
_________________ Todos somos muy ignorantes... Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Albert E.
Reglamento de los foros | Temas más preguntados
|
|
|
|
 |
rata

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Feb 28, 2006 8:20 am |
|
|
|
 |
neptuno6900

Forista Medio
Registrado: Vie Abr 30, 2004 11:00 pm Mensajes: 148 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Jue Mar 02, 2006 10:17 am |
|
|
Hola.
Para desactivar el firewall haces lo siguiente.
como root:
/etc/init.d/iptables stop
con esto apagas el firewall debes hacerlo cada vez que reinicies alguna interfaz eth del servidor o cuando reinicies el serv.
Suerte
_________________ neptuno6900
Linux Counter #145538
http://neptuno.homelinux.net
Mientras mas se sabe, menos se asegura.
|
|
|
|
 |
martinchalita

Forista Nuevo
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:00 am Mensajes: 30 Ubicación: san luis potosi
|
 Publicado: Vie Mar 03, 2006 9:43 pm |
|
eeehh..?? y porque no usar algun programa que monitoree la red..??? te dá lo que necesitas... ip´s, conexion "desde y adonde", nombre de usario... etc..etc.... desde www.softonic.com puedes bajarte algunos de prueba y usar el que más te acomode.... saludos...
en lugar de dos routers..... no ???? 
|
|
|
|
 |
linux_fm

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 07, 2006 8:51 am |
|
hola!! quisiera que me recomienden un firewall para mi red, yo tengo ya un servidor proxy con squid configurado me corre bien pero quiero darle mas seguridad a mi red.... 
_________________ El sol sale para todos !!!!
|
|
|
|
 |
Flamex

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Jul 12, 2009 9:35 am |
|
|
Hola:
Me interesaria mucho saber como probaste el protocolo DCCP. Actualmente tengo que hacer una investigacion muy similar, por lo que tu ayuda me vendria muy bien.
Saludos!
|
|
|
|
 |
|
|
|