|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
ismael00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 27, 2010 8:23 am |
|
|
Buenas, Tengo entendido que el firewall iptables viene ya activado en el kernel de debian, ¿ es necesario instalar algún firewall ? gracias
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Nov 27, 2010 8:27 am |
|
no, ya tienes iptables, y la verdad que otro firewall no creo que encuentres, la mayoria de lo que hay son frontends para iptables. lo que si que deberias hacer es configurarlo, ya que por default creo que es como si no estuviera activado... no obstante, si navegas a traves de un router, este ya te hace de firewall... PD: un buen manual sobre iptables: http://www.linux.org/lessons/advanced/x313.html 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
ismael00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 27, 2010 8:38 am |
|
niky45 escribió: no, ya tienes iptables, y la verdad que otro firewall no creo que encuentres, la mayoria de lo que hay son frontends para iptables. lo que si que deberias hacer es configurarlo, ya que por default creo que es como si no estuviera activado... no obstante, si navegas a traves de un router, este ya te hace de firewall... PD: un buen manual sobre iptables: http://www.linux.org/lessons/advanced/x313.html  Gracias por tu pronta respuesta, si estoy navegando a través de un router y tengo activado el firewall del router. Configurar el iptables  esta tarea la dejo a los expertos, y si instalo Firestarter serviría para algo?
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2791 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Nov 27, 2010 8:58 am |
|
|
si es una interface para el iptables... veras el ipables es un modulo del kernel (de allí su potencia). los propgramas para gestionarlos no son mas que interfaces .
saludos
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Nov 27, 2010 9:22 am |
|
si navegas a traves de un router, este ya hace de firewall... y realmente no te hace falta mas, a no ser que en tu red haya maquinas no fiables (por ejemplo, si te conectas a una red publica). no obstante, echale un vistazo al link que te he pasado, hay algunos ejemplos muy buenos. yo de iptables tampoco tengo mucha idea, pero me parecio una guia muy buena. en cuanto a frontends... si, supongo que sirven para aclarar un pcoo las cosas (el manejo de iptables no es ni mucho menos simple), pero... lo que pasa es que yo tengo mania a todo lo que huela a GUI. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
ismael00

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 27, 2010 3:21 pm |
|
niky45 escribió: si navegas a traves de un router, este ya hace de firewall... y realmente no te hace falta mas, a no ser que en tu red haya maquinas no fiables (por ejemplo, si te conectas a una red publica). no obstante, echale un vistazo al link que te he pasado, hay algunos ejemplos muy buenos. yo de iptables tampoco tengo mucha idea, pero me parecio una guia muy buena. en cuanto a frontends... si, supongo que sirven para aclarar un pcoo las cosas (el manejo de iptables no es ni mucho menos simple), pero... lo que pasa es que yo tengo mania a todo lo que huela a GUI.  Gracias por la aclaración, he echado un vistazo al link, lo veo de momento complicado, como me conecto a mi red domestica , ya me basta con el firewall de router, y con iptables aunque funcione en pasivo.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|