Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 8:23 am 
Buenas,
Tengo entendido que el firewall iptables viene ya activado en el kernel de debian, ¿ es necesario instalar algún firewall ?
gracias

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 8:27 am 
no, ya tienes iptables, y la verdad que otro firewall no creo que encuentres, la mayoria de lo que hay son frontends para iptables.

lo que si que deberias hacer es configurarlo, ya que por default creo que es como si no estuviera activado...

no obstante, si navegas a traves de un router, este ya te hace de firewall...

PD: un buen manual sobre iptables: http://www.linux.org/lessons/advanced/x313.html :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 8:38 am 
niky45 escribió:
no, ya tienes iptables, y la verdad que otro firewall no creo que encuentres, la mayoria de lo que hay son frontends para iptables.

lo que si que deberias hacer es configurarlo, ya que por default creo que es como si no estuviera activado...

no obstante, si navegas a traves de un router, este ya te hace de firewall...

PD: un buen manual sobre iptables: http://www.linux.org/lessons/advanced/x313.html :)

Gracias por tu pronta respuesta, si estoy navegando a través de un router y tengo activado el firewall del router.
Configurar el iptables :shock: esta tarea la dejo a los expertos, y si instalo Firestarter serviría para algo?

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 8:58 am 
si es una interface para el iptables... veras el ipables es un modulo del kernel (de allí su potencia). los propgramas para gestionarlos no son mas que interfaces .

saludos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 9:22 am 
si navegas a traves de un router, este ya hace de firewall... y realmente no te hace falta mas, a no ser que en tu red haya maquinas no fiables (por ejemplo, si te conectas a una red publica).

no obstante, echale un vistazo al link que te he pasado, hay algunos ejemplos muy buenos. yo de iptables tampoco tengo mucha idea, pero me parecio una guia muy buena.

en cuanto a frontends... si, supongo que sirven para aclarar un pcoo las cosas (el manejo de iptables no es ni mucho menos simple), pero... lo que pasa es que yo tengo mania a todo lo que huela a GUI. :?

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 3:21 pm 
niky45 escribió:
si navegas a traves de un router, este ya hace de firewall... y realmente no te hace falta mas, a no ser que en tu red haya maquinas no fiables (por ejemplo, si te conectas a una red publica).

no obstante, echale un vistazo al link que te he pasado, hay algunos ejemplos muy buenos. yo de iptables tampoco tengo mucha idea, pero me parecio una guia muy buena.

en cuanto a frontends... si, supongo que sirven para aclarar un pcoo las cosas (el manejo de iptables no es ni mucho menos simple), pero... lo que pasa es que yo tengo mania a todo lo que huela a GUI. :?

:)

Gracias por la aclaración, he echado un vistazo al link, lo veo de momento complicado, como me conecto a mi red domestica , ya me basta con el firewall de router, y con iptables aunque funcione en pasivo.

Perfil Email  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: