Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun May 09, 2005 12:06 pm 
Tengo un problema, necesito monitorear una red, y de los servidores necesito saber el estado de sus discos duros, memoria,etc

Y tengo instalada y configurada la herramienta Nagios, necesito un demonio que me permita saber la informacion que he mencionado.

Ustedes me podrian recomendar uno, me han dicho que el Nagios-Statd. Pero no encuentro ninguna documetacion donde me diga como instalarlo y utilizarlo.

Me podrian ayudar. :roll: :?:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 27, 2006 7:46 am 
Hola, Nagios Statd server es un plugin de nagios que se instala de la siguiente manera:

En el servidor a monitorear-
apt-get install nagios-statd-server

En servidor que está instalado nagios:
apt-get installl nagios-statd-client

Esta herramienta te ayudara a monitorear los discos, usuarios, swap y procesos en determinado servidor, es muy fácil de usar ya que no necesita configuración adicional que los comandos usuarles de nagios.

El archivo "nagios-statd" debe estar incluido en el directorio de los plugins de nagios

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Abr 28, 2006 4:14 am 
Y hay alguna versión de este plugin para Suse 9.1 ?

Por mas que he buscado, no encontré la web de descarga de este plugin por ningún lado...

gracias

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Abr 28, 2006 6:15 am 
No sé si existe para Suse, yo solo trabajo con Debian y está en los paquetes de instalación.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 23, 2008 1:57 pm 
:evil: Hola buenas atrdes me gustaria que me dieras un poco mas de detalle en cuanto la configuracion de nagios-statd-client... porque al hacerlo me da una serie de errores y de verdad disculpa :twisted: :evil:

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Abr 24, 2008 6:25 am 
Hola... para realizar ese tipo de chequeos puedes usar el demonio NRPE ( descargalo desde el site de nagios NAGIOS, ahi tambien esta la documentación y un set de monitores por defecto.-

Espero que sirva... saludos.-[/url]

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 24, 2008 8:02 am 
::lol:: Hola Buen Dia Pepo Muchas gracias por tu respuesta voy a intertar lo que me escribiste si me funciona te aviso.... y si no me funciona tambien ... para decirte los nuevos errores que se me puedan presentar...Porque aunque no lo escribi en el comentario anterior estoy algo nueva en esto de Linux pero de verdad me gusta bastante como es todo Angesalva.... :roll: :roll:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 03, 2008 6:37 am 
Buenos días!

Soy totalmente nueva en esto y me ha tocado un marrón de dos pares, a ver si me podría ayudar alguien!

Mi problema es el siguiente: en mi empresa han instalado el nagios en un servidor de linux que tenemos y también el centreon para poder configurar nuestra red de una manera más sencilla...la cosa es q ahora me toca a mí configurar la red y bueno, he creado los host, y ahora les estoy metiendo servicios y me aparece el siguiente problema...quiero monitorizar el servicio SNMP en un switch y para configurarlo en el centreon necesito unos argumentos...¿cuáles? ni idea, el caso es que me sale el siguiente error:

(Return code of 127 is out of bounds - plugin may be missing)[/b]
Qué significa? cómo lo soluciono?

El mismo error me sale en otros servicios...

Alguien puede ayudar a una novata?

Un saludo!

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: