| Autor |
Mensaje |
yovani

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun May 09, 2005 12:06 pm |
|
Tengo un problema, necesito monitorear una red, y de los servidores necesito saber el estado de sus discos duros, memoria,etc
Y tengo instalada y configurada la herramienta Nagios, necesito un demonio que me permita saber la informacion que he mencionado.
Ustedes me podrian recomendar uno, me han dicho que el Nagios-Statd. Pero no encuentro ninguna documetacion donde me diga como instalarlo y utilizarlo.
Me podrian ayudar. 
|
|
|
|
 |
jl_labrador

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Mar 27, 2006 7:46 am |
|
|
Hola, Nagios Statd server es un plugin de nagios que se instala de la siguiente manera:
En el servidor a monitorear-
apt-get install nagios-statd-server
En servidor que está instalado nagios:
apt-get installl nagios-statd-client
Esta herramienta te ayudara a monitorear los discos, usuarios, swap y procesos en determinado servidor, es muy fácil de usar ya que no necesita configuración adicional que los comandos usuarles de nagios.
El archivo "nagios-statd" debe estar incluido en el directorio de los plugins de nagios
_________________ José Labrador
|
|
|
|
 |
argie01

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 28, 2006 4:14 am |
|
|
Y hay alguna versión de este plugin para Suse 9.1 ?
Por mas que he buscado, no encontré la web de descarga de este plugin por ningún lado...
gracias
|
|
|
|
 |
jl_labrador

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 28, 2006 6:15 am |
|
|
No sé si existe para Suse, yo solo trabajo con Debian y está en los paquetes de instalación.
_________________ José Labrador
|
|
|
|
 |
Angesalva

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Abr 23, 2008 1:57 pm |
|
|
|
 |
pepo

Forista Medio
Registrado: Mar Oct 02, 2007 11:00 pm Mensajes: 154 Ubicación: /home/pepo
|
 Publicado: Jue Abr 24, 2008 6:25 am |
|
Hola... para realizar ese tipo de chequeos puedes usar el demonio NRPE ( descargalo desde el site de nagios NAGIOS, ahi tambien esta la documentación y un set de monitores por defecto.-
Espero que sirva... saludos.-[/url]
|
|
|
|
 |
Angesalva

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 24, 2008 8:02 am |
|
|
|
 |
Dufresne

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Dic 03, 2008 6:37 am |
|
|
Buenos días!
Soy totalmente nueva en esto y me ha tocado un marrón de dos pares, a ver si me podría ayudar alguien!
Mi problema es el siguiente: en mi empresa han instalado el nagios en un servidor de linux que tenemos y también el centreon para poder configurar nuestra red de una manera más sencilla...la cosa es q ahora me toca a mí configurar la red y bueno, he creado los host, y ahora les estoy metiendo servicios y me aparece el siguiente problema...quiero monitorizar el servicio SNMP en un switch y para configurarlo en el centreon necesito unos argumentos...¿cuáles? ni idea, el caso es que me sale el siguiente error:
(Return code of 127 is out of bounds - plugin may be missing)[/b]
Qué significa? cómo lo soluciono?
El mismo error me sale en otros servicios...
Alguien puede ayudar a una novata?
Un saludo!
|
|
|
|
 |
|
|
|