e-Vox escribió:
Supongamos que un tipo muy listo logra hacer el Súper virus X para que se ejecute en Linux. El Súper virus X tiene la capacidad de crear una explosión en el disco duro del PC que tenga Linux cuando el usuario pulsa la tecla “x”. Cuando estalla el primer disco duro poca gente se entera, pero cuando estalla el segundo empiezan los rumores en Internet sobre que Linux da asco porque explosiona los discos duros. Al tercer disco duro muerto los responsables de Linux se mosquean y empiezan a investigar, y ante de que estalle el cuarto disco duro descubren que se trata de un virus que se activa cuando se pulsa la tecla “x”. Inmediatamente, como es costumbre, lo hacen público y la mayoría de la gente se entera. Así pues, si estallan más discos duros será más culpa de los usuarios estúpidos que de Linux. Con no pulsar la tecla “x” hasta que haya un parche ya es suficiente.
Esto me hizo acordar a algo que paso hace algunos años atras por lo menos en partes, resulta que existía una tanda de equipos LG no recuerdo si eran las grabadoras o los lectores de CD, que al simple intento de usarlo con linux se quemaba, producto de una falla en el firmware, lo raro es que solamente afectaba a los que intentaran usarlo en mandrake 9, yo fui uno de los damnificados con eso, echo que derivo a que nunca mas utilizara Mandrake.-
A las primeras quejas nadie prestaba atención, pero con el paso de los días y aumento de las quejas la gente de mandrake se digno a verificar y dieron cual era la tanda con problemas y obviamente lanzaron la 9.1, que corregía el fallo.-
e-Vox escribió:
Conclusión: No me creo que Linux pueda llegar a tener los problemas que tienen otros SO con los virus o la seguridad. Aunque Linux tuviera un millón de virus más que Windows, nunca tendremos los problemas de Windows.
Por último, yo creo que Linux tiene una virtud que no tiene ningún SO de los grandes. Esa virtud es la de educar a sus usuarios en buenas costumbres. Lo digo por experiencia propia, porque yo antes usaba Windows y también usé Mac OS X, y siempre permanecí en la ignorancia más absoluta hasta que no probé Linux.
Saludos.
Vamos tener problemas pero no tan graves como los producidos en windows, en realidad lo que van a tener problema no seremos los que estamos educados y mantenemos nuestros sistemas limpios, sino esos usuarios que quieren todo servido.-
El problema es que existen usuarios que no quieren ser educados, y si por ejemplo hacen una pregunta "boluda" y se los manda a leer el manual o a google, o el documento de preguntas inteligentes, se enojan.-
Los problemas de windows vienen por el lado de que no dan pelota a los informes de vulnerabilidades que hacen los hacker, recién se acuerdan de que existía un problema cuando se hace publico el problema y aparecen herramientas que los explotan.-
PD: Te gusto que te diera la razón?