Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 23, 2009 10:28 am 
Hola soy nuevo en el foro, la historia es la siguiente, tengo una especie de virus que escribe un símbolo repetidamente en cualquier aplicación que use,çççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç, este es el símbolo lo escribió sin mi autorización, çmientras escribo el mensaje..
Es realmente molesto, cuando estaba en windows me abría puertos enviaba mensajes, permitia accesos a virus y troyanos me inhabilitaba el antivirus etc, incluso formatee dosç veçces eçlç disco duro aç bajo nivel, no me permitía usar el hires cd, incluso bajo linux, es impresionante, uso ahoçra ubuntu 9.04 tengo dos semanas usándolo, aquí es apenas una molestia, solo toco escape y puedo trabajar un rato luego entra de nuevo y el ciclo se reinicia.
Los símbolos incertos los he dejado intencionalmente para que vean a que me refiero, lo hace incluso cuando abro el terminal, quisiera saber si es un virus o es un intruso con acceso a mi sistema, otra cosa lo hace incluso cuando no estoy conectado a internet.
Mi compu es una laptop toshiba satellite L-35......

Espero puedan ayudarme,
Saludos,

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Oct 23, 2009 10:33 am 
JAJAJA

¡Tienes la tecla "ç" trabada!

Quítala y límpiala.

Y la próxima vez, no comas sobre la notebook.

Problema resuelto.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Oct 23, 2009 12:49 pm 
Hola, Jbedsand:

Concuerdo con neurus.

Un virus que se ejecuta en Windows no tendría efecto en Linux, además de que dices que has formateado el discos duro "minuciosamente".

Lo que resta es checar el hardware, el teclado es lo más probable.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 23, 2009 1:56 pm 
Primero gracias por responder tan pronto, no como sobre la lap ni tampoco coloco bebidas cerca,( ni permito que nadie lo haga), fundamentalmente porque me costó mucho adquirirla y no tendría para comprar otra con facilidad.... soy el único usuario de la compu,
Dicho esto ya había considerado la posibilidad del teclado y lo reemplacé para probar con el de otra computadora que funcionaba bien y el problema continúa. Pensé cuando estaba en windows que podría ser un virus en la bios, le hice reset sacando la batería y después también actualicé el bios bajandola desde la pag de mantenimiento de toshiba y nada....
Probé con el disco duro de la compu con la que probé el teclado y no hubo problema, así que sé que la solución es rendirme y comprar un disco duro limpio y nuevo....pero me enoja pensar que no puedo contra el intruso ni aún con linux......no es una tecla pegada y no es problema de hard una cosa más a veces cuando inicio ubuntu salta de aplicaciones a lugares a sistema como quien abre y cierra ventanas en windows este post es en serio.... no puedo creer que solo a mí me ha sucedido.......... es posible que aquí no sea el lugar para revisar este tema.... si me pueden orientar se los agradezco,
saludos,

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Oct 23, 2009 6:23 pm 
Ya te dijo Neurus esta trabada la tecla, es común eso y lo que dijo de que comiste arriba lo dijo como broma.-

Que tenes el teclado de otra toshiba y lo reemplazaste, sos groso si lo tenes, pero supongo que lo que quisiste poner es que tenias un teclado tipo usb y lo conectaste a la notebooks, si es esto lo que hiciste no hiciste nada, ya que la conexión de un nuevo teclado no anula el teclado original, salvo que lo reemplaces directamente por el original de toshiba, por lo tanto el problema va a persistir siempre, ya que el problema esta en el teclado de la notebooks.
Por ultimo es común también que esa tecla se quede pegada, si la limpieza no funciona, te recomiendo que se la lleves al service oficial y que verifiquen.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 25, 2009 6:15 am 
Ok veamos, la prueba la realicé usando un teclado original toshiba de otra lap l-35 que me prestó un amigo técnico(todos deberíamos tener uno) que fue la misma compu de la cual tomé para prestado e hice la prueba con el disco duro. De hecho existe una pagina que explica como desarmar paso a paso y con fotos una lap toshiba( todas las marcas deberían hacer lo mismo), por lo cual he podido revisar y hacer las pruebas de hard.
Ahora una regla fundamental de cualquier foro es la humildad, si haces una pregunta y no le das el beneficio de la duda a las respuesta que te ofrecen; que sentido tiene hacer la pregunta en primera instancia???
Por lo cual procederé a desarmar el teclado y limpiar la tecla en mención, después de todo es posible que el otro teclado también estuviera sucio en exactamente la misma tecla......y no pierdo nada intentando......
Creo que windows me volvió paranoico y con justa razón además........
Cualquiera que haya tenido que hacer una presentación final en la universidad sabe a lo que me refiero especialmente porque los profe no te creen esa de el "trabajo no me abre" perverso windows...........
Con esto doy por cerrado el tema, gracias de nuevo...........

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Dom Oct 25, 2009 6:27 am 
jaja, lo leo y no lo creo!!

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Oct 25, 2009 7:51 am 
A mí me recordó al chiste:

- Doctor, me toco acá y me duele. Me toco acá, y me duele. Me toco acá, y me duele... ¿qué tengo?

- El dedo quebrado.

Jbedsand: Poco tienen que ver la humildad o la soberbia en el tema. Es gracioso y no creo que haya que pedir permiso para reírse. Espero que con el tiempo, puedas hacerlo también, así esto deja de parecerte una burla.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 27, 2009 1:47 pm 
Hola:

En algun tiempo cuando instale ubuntu tenia un problema similar, se abrian y cerraban ventanas involuntariamente y tenia problema con la tecla'ñ' y lo solucione cambiando el teclado.

El teclado que tenia funcionaba a la perfeccion, pero note que el cable que tenia era demasiado delgado, lo sustitui por un teclado con el cable mas grueso y funciono a la perfeccion.

El otro teclado lo utilice para una terminal de venta y no dio problemas.

Saludos. 8)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 27, 2009 3:45 pm 
1- no puede ser un virus, descartado, ya que en linux no hay ese problema...

2- no puede ser el disco duro ( es nuevo )

3- no puede ser un intruso ya que como se conectaria sin tu estar conectado a internet ? seria por medio de bluetooth ? jajaja puede ser...

tiene garantia tu pc ?

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mar Oct 27, 2009 4:47 pm 
hmg79 escribió:
...
Que tenes el teclado de otra toshiba y lo reemplazaste, sos groso si lo tenes, pero supongo que lo que quisiste poner es que tenias un teclado tipo usb y lo conectaste a la notebooks, si es esto lo que hiciste no hiciste nada, ya que la conexión de un nuevo teclado no anula el teclado original, salvo que lo reemplaces directamente por el original de toshiba, por lo tanto el problema va a persistir siempre, ya que el problema esta en el teclado de la notebooks.

hiba a escribir eso pero ya vi que te han explicado detalladamente el problema.

te aconsejo llevarlo a mantenimiento para que desarmen la lap y limpien la membrana del teclado internamente.

puede ser incluso un grano de polvo, pero de que esta sucio lo esta.

::lol:: ::lol::

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Mar Oct 27, 2009 7:21 pm 
esta claro q es el teclado

la moraleja es que la paranoia te lleva a situaciones extremas, y que necesitas realmente CTF Considera Todos los Factores antes de pensar que el vecino te odia a muerte

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 28, 2009 11:17 am 
Iba a decir lo mismo que greer, si tienes la computadora desconectada de internet y sigue sucediendo el comportamiento extraño, entonces es un problema de hardware.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Oct 28, 2009 3:17 pm 
ups ahora que me acuerdo a mi me esta sucediendo algo parecido en una notebooks, pero cuando quiero escribir una letra o algo me escribe números, lo raro es que solamente una parte del teclado hace eso, y con un equipo de sobremesa también pero en este me escribe "*", supongo que es algún tipo de virus nuevo que incluso afecta a linux, los primeros sintomas de este acceso no permitido fueron justamente en Windows, pero al pasarlo a linux continuo.- :(

Muchachos nosotros estamos equivocados, porque es imposible que sea problema del hardward porque el ya probo, con un teclado que le dio un amigo técnico y le paso lo mismo, deberíamos tener un amigo técnico para cuando tengamos ese tipo de problemas.-
Ahora lo que no entiendo es porque pregunta si tiene un amigo técnico, bien podría haberle llevado a el y que verifique que es lo esta pasando.-

Sinceramente sin palabras.-

PD: es una joda, el primer parrafo se debe a que el usuario nunca leyo el manual de la notebooks, y presiono FN + numlock, que hace que se habilite el teclado numérico, aparte que el mismo equipo ya esta para tirarlo a la basura, y bueno el equipo de sobremesa tiene problemas con el puerto ps2, y a su ves el mismo teclado tiene trabado el *, pero no se deja destrabar.-

Última edición por hmg79 el Mié Oct 28, 2009 3:34 pm, editado 1 vez en total

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Mié Oct 28, 2009 3:33 pm 
es un problema de hardware, es obvio el probo mal

instala xbindkeys y ejecuta desde terminal:

xbindkeys -k

y espera pascientemente a q el horrible intruso haga aparecer ese horrendo caracter

bueno, ya hablando enserio, quiero suponer que si es problema de alguna tecla, el comando detectara la tecla o la convinacion de este, pero si el teclado esta mal, pues la vdd nunca he tratado con un teclado con una falla asi

si es una tecla especial como alguna mediakey es probable que no refleje eco

si esto funciona es q es una tecla en especico, no que el problema no es de hardware (en teoria)

almenos asi sabremos si es una tecla especificamente

saludos

Perfil WWW  
 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: