| Autor |
Mensaje |
emilitoss

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Jun 02, 2010 7:12 am |
|
|
Hola tengo instalado Ubuntu 10,04 con el cortafuegos firestarter. Cuando me conecto a internet desde el primer minuto el cortafuegos va bloqueando accesos a mi ordenador y me viene una notificación distinta cada 2 o 3 minutos de acceso. Es esto normal???
Fecha Puerto Origen Protocolo Servicio 2JUN 6745 76.232.68.182 UDP DESC 2JUN 6745 79.125.63.80 UDP DESC ...
TODO ESTO SE REPITE LOS MISMOS PUERTOS EL MISMO PROTOCOLO EL MISMO SERVICIO LO QUE VA CAMBIANDO SON LAS DIRECCIONES asin si el ordenado esta conectado 20 minutos me llegan 30 o 50 intentos de estos.
Que puede ser.
Otra cosa: me dado cuenta en mi cortafuegos que en conexiones activas siempre esta dos conexiones
Origen Destino Puerto Servicio Programa 192.168... 174.129... 443 HTTPS python 127.0... igual que la de orig 44109 DESC Esto es normal??
Un saludo
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié Jun 02, 2010 9:11 am |
|
|
|
 |
TuxSarge

Forista Medio
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:00 pm Mensajes: 123 Ubicación: Quintero - V Región - Chile
|
 Publicado: Mié Jun 02, 2010 12:12 pm |
|
|
hola!!!
para que no tengas esos problemas, y deniegues accesos a tu máquina, pero puedas salir a todo, te recomiendo que saques ese cortafuegos y hagas un script de iptables, el cual debe quedar de esta forma
#!/bin/sh iptables -P INPUT DROP iptables -A INPUT -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
Lo guardas en /etc/init.d con nombre firewall.sh (o cualquier otro, pero respetando la extensión) y luego lo dejas para que arranque con el sistema
update-rc.d firewall.sh defaults
Espero te sirva esto, y te evites lo que te está pasando
Saludos
|
|
|
|
 |
emilitoss

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Jun 02, 2010 12:35 pm |
|
|
Le he hecho un escaneo con rk huntuer y me sale en rojo ''warning''
erforming filesystem checks Checking /dev for suspicious file types [ Warning ] Checking for hidden files and directories [ Warning ]
Como limpio el ordenador porque este programa tengo entendido que solo escanea
Editado -- Mié Jun 02, 2010 12:35 pm --
Le he hecho tambien un escaneo con chkrootkit y me sale esto que llama la atencion
Searching for suspicious files and dirs, it may take a while... The following suspicious files and directories were found: /usr/lib/pymodules/python2.6/.path /usr/lib/pymodules/python2.6/PyQt4/uic/widget-plugins/.noinit /usr/lib/firefox-3.6.3/.autoreg /usr/lib/jvm/.java-6-openjdk.jinfo /usr/lib/xulrunner-1.9.2.3/.autoreg
Explicarme que puedo hacer porque yo estoy muy verde en linux y lo unico que se hacer es copiar y pegar comandos y poco mas Un saludo
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié Jun 02, 2010 11:43 pm |
|
creo que es a mano debes verificar que que permisos tiene el archivo a que paquete corresponde deberás buscar en google cada uno de los archivos en fi tienes tarea para rato. http://www.linuxtotal.com.mx/index.php? ... _seyre_011http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkitacá tienes por donde empezar Editado -- Mié Jun 02, 2010 11:41 pm --me acorde de un comando para ver los puertos y los servicios. Código: grep -i 1 /etc/services con eso vas a ver un gran listado de servicios y los puertos que escuchan puedes ir cambiando los números e inclusive colocar el numero especifico de puerto. luego en la IANA revisas que todo este en orden.  si le agregas cat puedes exportarlo a un txt y así sera mas fácil la revisión Código: cat | grep -i 1 /etc/services
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
emilitoss

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Jun 03, 2010 4:19 am |
|
|
He borrado ubuntu completo ya que lo instale con windows installer y lo vuelto a instalar desde la pagina de ubuntu y recien instalado le agregao solamente el cortafuegos Firestarter y sigue bloqueando los mismos intentos. Esto ya no tiene que ver con rootskit ni nada de eso...
Aii Ubuntuu, ubuntuu,,,
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Jue Jun 03, 2010 9:59 am |
|
|
|
 |
emilitoss

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jun 04, 2010 5:43 am |
|
|
me parecce que si tengo adsl de tele2 con router inalambrico, lo que pasa que con windows 7 me conecto a la misma conexion y el cortafuegos no da ningun problema.
|
|
|
|
 |
|
|
|