Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 9:19 am 
Hola, perdonen que les moleste de nuevo, pero tengo una serie de problemitas y dudas. Cada vez que prendo la pc, se inicia solo el gestor de actualizaciones, es seguro instalarlas? porque en un mensaje lei que pueden venir software dudoso, posiblemente malwares. Uds las instalan?, en el gestor hay un monton dice "272 actualizaciones fueron seleccionadas, 318 mb seran descargados", son demasiadas. puede que de tantas cosas instaladas funcione lento? yo no se. no estoy seguro.
Ah otra cosa, siempre que prendo la pc se desconfigura la configuracion de la hora y la resolucion de pantalla, porque? tengo que cambiar todos los dias de 1024 *768 a 1152 *864 que es la que funciona bien, y cambiar la hora.
y, la seguridad de linux radica en que el usuario tiene el control de todas las aplicaciones, (si un virus quiere ejecutarse, el usuario no lo permite y listo?), entonces es seguro para los que saben ocupar, yo lo unico que quiero es no mandarme una macana con eso de la terminal u otro programa, como empezaron con linux?, como aprendieron a usar sin mandarse alguna?.
Gracias

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 10:33 am 
Uf muchas preguntas para un solo post.

Primero necesitamos saver que distro tienes, si no saves abre una terminal y tipea en ella "uname -a"(sin comillas)

Las actualizaciones son seguras siempre y cuando vengan de los repositorios oficiales de tu distro, pues; que tu no allas agregado al gun repo raro. El unico problema que podrías tener es que u linux se desconfigure por las mismas actualizaciones, cosa que se puede corregir.

Por virus no te preocupes, de que hay virus para linux los hay pero que te toque uno es como si encontraras un politico onesto...pequeño chiste :D

Si te preocupa la seguridad en tu linux yo te recomiendo que investigues acerca de iptables y de rastreadores de rootkits

El como empezar en linux....pues...igual que tu, preguntando, leyendo mucho y experimentando

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 12:09 pm 
Deckon escribió:
Uf muchas preguntas para un solo post.

Primero necesitamos saver que distro tienes, si no saves abre una terminal y tipea en ella "uname -a"(sin comillas)

Las actualizaciones son seguras siempre y cuando vengan de los repositorios oficiales de tu distro, pues; que tu no allas agregado al gun repo raro. El unico problema que podrías tener es que u linux se desconfigure por las mismas actualizaciones, cosa que se puede corregir.

Por virus no te preocupes, de que hay virus para linux los hay pero que te toque uno es como si encontraras un politico onesto...pequeño chiste :D

Si te preocupa la seguridad en tu linux yo te recomiendo que investigues acerca de iptables y de rastreadores de rootkits

El como empezar en linux....pues...igual que tu, preguntando, leyendo mucho y experimentando

Es ubuntu maverik 10.10, y cuando se si vienen de los repositorios oficiales? lo que se es que aparecen en el gestor de actualizaciones. lo tengo abierto todavia al gestor, todavia nose si instalar o no

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 12:20 pm 
si está recien instalado, es muy posible que te hayas bajado un CD algo antiguo, y sin estar conectado a Internet, y ahora tu ubuntu se quiera poner al dia. Y, como dice Deckon, si son actualizaciones procedentes de los repositorios oficiales (vamos, que no has metido tu nuevos repositorios raros, ni has pinchado a que se actualice a Ubuntu 11.04, no tiene que suponerte ningún problema.

Y si hay problema, instalas de nuevo, y santas pascuas. Solo es un ratito, y (al menos es mi opinión personal), reinstalando siempre se consigue "fijar" los fundamentos, por si un día vas a otra distro... o por si dentro de un par de meses quieres instalar un Ubuntu11.04 'limpio'

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 3:24 pm 
y que me dicen de eso que se desconfigura todo cuando apago y prendo?

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 4:45 pm 
tu no has hecho cosas raras, verdad?? entonces dejale hacer. no hay ningun peligro.

lo de las configuraciones.... lo suyo seria mirarlo en otro topic, porque esque puede ser cualquier cosa. aunque lo de la hora me suena a pila de la MB. \
:)

Citar:
cuando se si vienen de los repositorios oficiales?

cat /etc/apt/sources.list

si TODO lo que hay solo es de ubuntu (aka, nana de PPA, launchpad, o cualquier otro), todo correcto.
:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 15, 2011 2:05 pm 
Buenas tardes foro, soy nuevo en esta pagina, espero ser de utilidad en esto.
Yo tambien tengo ubuntu 10.10 maverick y la verdad no puedo quejarme, instale las actualizaciones y todo va de maravillas. incluso se arreglaron errores que tenia post instalacion.
te recomiendo que las hagas y hasta incluso quiza se corrija tu error de la pantalla, que quiza se deba a que el sistema no reconoce la configuracion que vos le estas dando y al reiniciar el s.o opte por la configuracion que le parece mas apropiada. en cuanto a la hora fijate qe este bien configurada la parte de ubicaciones. quiza la region que tenes seleccionada no es la correcta y por eso se te cambia la hora a cada reinicio.

dualcore t4200 2 ghz. - ram 4 gb ddr2 - hdd sata 320 gb - hdd externo 320 gb - dvd rw externo -

Perfil Email  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: