Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Sep 26, 2005 9:19 pm 
Pues ultimamente han salido muchas noticias en la Internet, diciendo que Firefox es mas vulnerable que Internet Explorer, hasta se muestran graficas y todo el rollo, ciertamente debido a que Firefox esta ganando popularidad se esta volviendo el objetivo de ataques, aunque sinceramente desde mi punto de vista, Firefox es mas seguro que el IE debido a que los errores encontrados, son corregidos a tiempo, y se liberan parches para resolver el problema, y en el IE hay muchos errores que no han sido publicados, y de los cuales Microsoft esta enterado y ni le interesa corregirlos.

Que piensan respecto a esto?
Afecta al uso del software libre?

:?:

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Sep 26, 2005 9:36 pm 
Si también he leído esos comentarios, aunque tambińe he sacado en claro que mientras las fallas de seguridad del IE son en su mayoría críticas, en el caso de Firefox son leves.

Como dices mientras muchas de las fallas del Firefox son sacadas a la luz, por el hecho de ser libre, dudo que ocurra lo mismo con las del IE.

Aunque bueno, de cualquier forma yo seguiría usuando el Firefox, ya que solo uso Linux, entonces por más fallas de seguridad que tenga lo sigo empleando.

Por otro lado es difícil compararlos, mientras que Firefox me parece una herramienta de navegación para internet, el IE es solo un navegador.

Saludos

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Lun Sep 26, 2005 10:09 pm 
creo que todos hemos usado iexplorer y firefox y los que lo hemos hecho nos hemos dado cuenta que firefox lleva ventaja por mucho sobre el iexplorer, sea en windows o linux; hablese de facilidad de navegacion, herramientas disponibles para la misma y un sin fin de recursos que dificilmente podran presumir los programadores del Iexplorer.

"perro que ladra no muerde" :)

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Sep 27, 2005 4:43 pm 
Vamos a ver, me encantan esos titulares, Firefox es mas vulnerable que IE, tiene mas fallos no son mas criticos, el IE tiene muchos fallos mas criticos para mi. Pero bueno personalmente reinstalaba el windows cada mes, y con el firefox no mentra nada.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Sep 27, 2005 5:33 pm 
Hola a todos, yo creo que ambos tienen cosas nuebas y malas, pero en lo particular llevo usando Linux desde hace mas de 2 años y nunca me ha dado problemas el firefox, por lo que lo recomiendo ampliamente incluso para quienes usan windows.

¡SALUDOS! :D

Última edición por chalio el Mié Sep 28, 2005 9:49 am, editado 1 vez en total
 Perfil YIM  

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Mié Sep 28, 2005 5:50 am 
Yo no hablaré de datos técnicos ni de nada de eso.
Solo diré que en un pc que tengo antiguo tiene que tener por obligación windows 98 y desde que le metí Firefox cuando paso el Adaware sale muchísimo menos Spyware y tengo que reinstalarlo cada menos tiempo ( antes cada 3 meses ahora cada 6 mas o menos ).

Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 28, 2005 6:41 am 
Hola amigos, bueno yo pienso que todo lo dicho con respecto al navegador FireFox son puras mentiras, la verdad a IE se le descubrieron 82 fallos criticos y y a FFM solamente 27 y le callaron la boca a los de Symantec que decian que el navegador era muy burnerable, ahora Meleagro acuerdate que FFM siempre saca versiones mas actuales para cubrir problemas de vulnerabilidad, mientras que los de M$ te brindan parches que al fin de tantas siempre son bulnerados, mientras trabajen siempre con window$ sus navegadores cual sea, siempre se vera vulnerado, acordemonos que nada es perfecto, y menos con la tecnologia, cada dia sale algo nuevo y este supera al anterior y asi sucesivamente, FireFox Mozilla es muchisimo mejor que IE, aunque muchos piensen distinto. :D

Perfil WWW YIM  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mié Sep 28, 2005 9:43 am 
El único problema que una ves me dio Firefox instalado en windowsme fue que sin razón aparente desaparecieron mis marcadores, afortunadamente los tenia respaldados en el Firefox de Mandriva 10.1 y no hubo problema pero creo que no fue problema de Firefox si no del s.o de win :mrgreen:

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Sep 28, 2005 9:51 am 
Hola alfredo15:

Mi opinión se basa exclusivamente en mi experiencia personal...

..,cuando ya estaba harto de la lentitud de IExplorer en Windows, un amigo me mencionó firefox, fué como si definitivamente hubiera cambiado mi máquina para navegar en internet ...

Asi es que sin mas ni mas adquirí rapidez, me olvide del spam, y por supuesto casi ni se de virus...

Esa es mi postura respecto a la vulnerabilidad del Firefox..

Saludos

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Oct 01, 2005 10:24 pm 
sabes la empresa "Symantec" dijo que firefox era inseguro, lo hacen solo por que ellos viven de fallos y ellos son lo que arreglan por lo tanto dicen que firefox es más inseguro que "IE" que tiene fallos criticos, es realmente más seguro mozilla tal como dicen ustedes ya que firefox es codigo abierto por lo tanto lo arregla quien quiera que sepa del tema como CALEX jajajaj como está amigo.
pero cierto está que IE es codigo cerrado y arreglar su codigo es casi imposible y si se pudiera seria un delito...

usuario #396576

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Oct 02, 2005 9:16 pm 
Esperemos que con la version 1.5 Firefox repunte, ya que ultimamente a estado en un tipo de estado de invernacion y algunas de sus caracteristicas como los temas, y las extensiones sean completamente corregidas, ya que tambien las extensiones provocan fallos en Firefox, a mi me ha pasado. Tambien hay que ver si funciona el proceso de actualizacion que trae consigo, ya que hay unas veces que no funciona.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2005 5:42 pm 
POR SI ACASO YA ESTÁ EL 1.7 DISPONIBLE PARA LA DESCARGA SALUDOS!!

usuario #396576

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Oct 04, 2005 12:09 am 
para los que al menos por curiosidad al hecho una pa. web saben lo frustrante que es el IE en cuanto al RESPETO de los estandares propuestos por la w3c sobre accesibidad ->...si es un asco, muy al contrario de NAVEGADORES como Mozilla y Mozilla Firefox, Opera, Konqueror...

Citar:
POR SI ACASO YA ESTÁ EL 1.7 DISPONIBLE PARA LA DESCARGA SALUDOS!!

corriendo (navegando)
:D

Perfil Email WWW  
 [ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: