Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 15, 2006 7:54 am 
Hola he decidido instalar Linux Ubuntu me ha gustado aunque tengo como 2 meses tratando de instalar mi MODEM interno y nada esa es la única queja que tengo de Linux.

En fin como no he podido navegar en Internet pues no c si puedo infectarme de spyware y de virus ya que estoy harto de este tipo de problema en Windows Xp de hecho por esa razón he decidido migra a Linux pero no c si también tenga este tipo de problemas aquí alguien me puede explicar si voy a tener que instalar todos esos programas anti spyware y antivirus ya que me fastidia estar bajando actualizaciones y todo eso. Gracias

P.D: Algún MODEM externo serial que me recomienden
[/b]

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Oct 15, 2006 2:59 pm 
Llevo usando solamente Linux desde hace más de dos años y nunca he tenido ningún problema con virus, troyanos, etc. Solamente tengo activado el cortafuegos que tiene el router con el que navego.

Los modems externos (a través del puerto serie) no deberían dar ningún problema en Linux.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 15, 2006 3:57 pm 
Sobre el modem lo que deberías hacer es descargar desde aqui la utilidad scanmodem y ver que driver usa el modem interno PCI y su forma de uso. La mayoría de los winmodems actuales estan soportados. Si es interno pero ISA, se configura solamente el puerto COM ( ttyS) del modem y listo
Sobre virus y otros detalles, el asunto es simple, en linux el sistema de manejo de usuarios hace que si algo te afeta solo provocaría problemas a nivel de usuario, por lo que la existencia de virus en linux es muy baga, de hecho llevo 8 años usando linux y nunca tuve problemas, con virus, spy o cualquiera de esos. Si deseas puedes configurar un firewall para evitar ataques del exterior, pero como linux es un so que nace de un sistema Unix de redes, puedes modificar el archivo /etc/services y cerrar posibles accesos por telnet, por ejemplo.
Veamos.

-----------x----------------------

Perfil WWW  

Nota Publicado: Dom Oct 15, 2006 8:53 pm 
ChEmO escribió:
En fin como no he podido navegar en Internet pues no c si puedo infectarme de spyware y de virus

Amigo,

No tendras que preocuparte mas por esas cosas!!!
Has llegado a la SALVACION!!!!

Bienvenido a GNU/Linux.

Saludos. :D :!:

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Oct 16, 2006 10:48 pm 
Si que existen pero muy pocos ademas de que la gente que crea ese tipo de software piensa en destrozar o fastidiar lo mas posible, y por eso mismo casi nunca mirarian hacia linux, cuando somos, por desgracia, una minoria.

Ahora yo por mi parte uso iptables como firewall cosa que me parece recomendable de usar sino iptables un firewall mas sencillo

Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Feb 25, 2008 7:30 pm 
Alguien conoce la pagina biohazard?
Si no la conocen busquen virii download, y es la mas o menos la 2ª pagina en aparecer.
En cryogenic room, hay enlaces para bajar packs de virus para cualquier sistema inclusive Linux.

Mi pregunta es si estos son o no virus?
Se pueden instalar en una distro moderna?
O no hay de que preocuparce?

Que no se mal interprete, pero es que hace rato tengo esa curiosidad

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 25, 2008 8:17 pm 
¿spyware? ¿virus?. que es eso.

con linux debes dejar de preocuparte por eso. sencillamente linux esta diseñado para que estas amenazas no le afecten en nada.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Feb 25, 2008 9:08 pm 
hipersayan_x escribió:
Alguien conoce la pagina biohazard?
Si no la conocen busquen virii download, y es la mas o menos la 2ª pagina en aparecer.
En cryogenic room, hay enlaces para bajar packs de virus para cualquier sistema inclusive Linux.

Mi pregunta es si estos son o no virus?
Se pueden instalar en una distro moderna?
O no hay de que preocuparce?

Que no se mal interprete, pero es que hace rato tengo esa curiosidad

EXISTEN. pero el sistema de permisos hace que la infeccion sea improbable, ya que eres tu quien tiene que ejcutar el virus para que te infectes, al reves que en win, que el virus se ejecuta solito....

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 25, 2008 9:43 pm 
Hola a todos

Mi opinión ala pregunta de que si existen virus y spyware que ataquen a Linux directamente en lo personal diría yo que no.
Yo no soy muy experto en el tema, ni mucho menos soy un experto en Linux de echo tengo 2 años usándolo, pero e leído mucho sobre el tema por que esta pregunta se ha planteado mucho sobre los nuevos usurarios de Linux.
Primero antes que nada ya todos sabemos a estas alturas lo que es in virus informático y su cometido, bueno por lo general un virus informático entra en tu sistema sin permiso alguno causa algún tipo de daño o molestia y en muchos casos se clona y se re envía a otras pc´s.
Quizá en Linux existan programas diseñados con el mismo fin de un virus informático pero a diferencia de la vulnerabilidad de win2 Linux no tiene esa vulnerabilidad. Linux esta diseñado con un estándar muy alto en cuanto a seguridad que si necesitas cambiar una configuración de sistema o tan solo instalar un programa necesitas teclear la contraseña del administrador o root como todos ya conocemos. Ahora supongamos como anteriormente comente, que existan estos programas maliciosos diseñados para dañar Linux primero tendría que ejecutarse, pero si no se le da permiso de ejecución ¿como podría causar daño? Entonces no estaríamos ablando de un virus estaríamos ablando de un programa que te daña el sistema “claro si lo ejecutas”.
En mi opinión personal de lo único que te tienes que preocupar como usurario Linux es en verificar bien las fuentes del software que instalas por medio de repositos o por medio manual.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Feb 27, 2008 12:23 am 
Ok, a ver si entiendo, por mas que se pueda instalar, no puede modificar los archivos crusiales del sistema, claro a menos que yo por tonto le ingrese la clave cada ves que me la pida.

Ya dejando de lado los tecnisismos de lo que es un virus, y suponiendo que me he bajado un paquete de algun lugar poco confiable.

Podrian estos virus obtener la clave a travez del instalador(gdebi, kpackage, etc.)?

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 27, 2008 2:38 am 
hipersayan_x escribió:
Podrian estos virus obtener la clave a travez del instalador(gdebi, kpackage, etc.)?

kpackage, urpmi, apt, yum, yast, etc funcionan solo como root, si lo que deseas instalar no es un paquete y resulta ser un virus, al trabajar con ese "paquete" lo haras como root, por lo tanto seras vulnerable a lo que pueda hacer dicho "paquete"

en GNU/Linux, la instalación de programas es centralizada, se hace via repositorios, en todas las distros, los repositoros oficiales cuentan con firmas para autentificar los paquetes contenidos en esos repositorios.

si instalas paquetes de sitios poco confiables, como por ejemplo rapidshare, bittorrent, y demas P2P, corres el riesgo de que lo que bajaste no sea un paquete seguro, y puedes poner en riesgo tu sistema y los de los demas (sobre todo windows)

si piensas instalar algo, debe ser primero de tus repositorios, de no existir, ir al sitio ofical del programa y descargar desde ahi, si es el segundo caso, en la mayoria de los casos, los paquetes son firmados casi siempre con firmas tipo md5 o sha1, o incluso con ambas firmas, tambien suele firmarse el propio md5 con gpg para mayor seguridad, asi al descargar hay que verificar la firma.

algunos desarrolladores "ocasionales" suben sus paquetes a sitios como rapidshare, torrent, etc y no toman la precaución de firmar sus aportaciones, lo que puede ser un riesgo, ya que alguien mas puede "replicar" ese paquete en algun otro servicio, pero ya modificado con algun codigo malicioso, y sin una firma para corroborar la replica el riesgo esta presente.

la gran diferencia entre windows y el software Libre respecto a los virus, es la comunidad, y que el código puede verse, no asi en windows donde forzosamente se necesita alguna herramienta especial para ver el código, esa ventaja permite que muchos ojos esten atentos a cuanto código malicioso ande circulando.

un ejemplo, hace poco tiempo aqui en espaciolinux, y en un par de foros mas, un usuario público un script, no recuerdo bien para que servia, pero dicho script contenia un rootkit, el mensaje en cuestion ya fue borrado, y fue gracias a que algun usuario avanzado que al leer el script detecto que era codigo malicioso e inmediatamente lo comunico, aqui llego el aviso y tuvimos que borrar el mensaje, por lo que el daño posiblemente no fue grande, no lo sabemos, pero por lo menos no llego a primera plana lo que indica que no tuvo mucho exito.

Como ves en todos lados podemos estar expuestos, tanto en windows, MacOS o GNU/Linux, algunos tiene mejores mecanismos de seguridad que otros, pero todos estamos expuestos, sobre todo si no se siguen las reglas basicas de seguridad, muchos recien llegados a GNU/Linux tienen la mala costumbre de querer iniciar sesión como root y trabajar completamente como root, lo cual es lo mismo a instalar la mejor cerradura en tu casa, pero nunca usarla y dejar la puerta abierta solo por comodidad para evitar meter la llave cada que uno quiera entrar.

asi que una ves mas no usen root para el trabajo diaro, usen sus repositorios firmados, y siempre visiten sitios seguros (los oficiales de cada proyecto).

Saludos 8)

Última edición por megabyte el Lun Mar 03, 2008 12:58 am, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Feb 27, 2008 5:09 am 
muy bien explicado. saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 27, 2008 7:33 am 
si

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 01, 2008 5:45 am 
megabyte escribió:
kpackage, urpmi, apt, yum, yast, etc funcionan solo como root, si lo que deseas instalar no es un paquete y resulta ser un virus, al trabajar con ese "paquete" lo haras como root, por lo tanto seras vulnerable a lo que pueda hacer dicho "paquete"

Aaah, ok. ya me queda claro :D

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 9:48 pm 
Yo creo que si hay virus muchos menos pero hay de echo en la pagina alertas virus ha salido uno nuevo concretamente este;
http://www.alerta-antivirus.es/segurida ... =200801043

[ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Spyware

en Software

cristafor

2

368

Mar Jun 29, 2010 1:07 pm

cristafor Ver último mensaje