Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 01, 2008 3:49 pm 
Hola, qué tal este es mi primer tema que publico ya que me encuentro bloqueado, y sería bueno leer opiniones y/o distintas soluciones a las que yo he planteado al problema, que es el siguiente:

Al ejecutar un comando con ayuda de exec o system no me devuelve nada... claro no con todos los comandos sólo con algunos por ejemplo:

si hago exec("mkdir 777 prueba"); no crea el directorio y no avisa que existió un error, por lo que caí en la cuenta que era un problema de permisos....

Ahora, la idea de mi archivo .php es crear un .ISO con ayuda de mkisofs, cuando ejecuto el comando como root funciona perfectamente, e incluso si lo hago como un usuario normal, pero cuando trato de ejecutar el mismo comando desde php mediante exec o system, no funciona.

(comando)

Código:
mkisofs -r -o /home/rizo/public_html/test.iso /home/rizo/public_html/images/*.*

He intentado lo siguiente:

Añadir a "apache" ( el usuario de apache presisamente ) al grupo de root.
modificar el archivo /etc/sudoers y añadir:

Código:
Cmnd_Alias SUDO = /usr/bin/mkisofs
ALL  ALL= NOPASSWD:  SUDO

Y al borde de la desesperación, tampoco funciona el comando sudo ( vía php claro )

En otro de mis intentos fallidos: hice un .SH que incluía los comandos con un mejor resultado:

En root todo va bien; pero al ejecutarlo desde la web al menos reconoce un par de comandos introducidos en el .SH, tal como el "echo" pero no los que "necesito".

Quisiera pensar, que sólo estoy un poco confundido por el momento, y que necesito aire fresco, para dar con la solución.... [ pero no lo creo :( ]

Claro que si algún buen samaritano desea echarme una mano, sería genial.

De antemano, gracias por leer semejante cosa...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 28, 2008 8:28 pm 
Definitivamente la solucion es con sudo.
Revisa :

visudo
wwwrun ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL

wwwrun es el usuario que se ejecuta con php.

Como ejecutas el comando de php con sudo?

Perfil Email WWW  
 [ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: