duda sobres seguridad si tengo a linux y windows

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
joms
Forista Menor
Forista Menor

duda sobres seguridad si tengo a linux y windows

Mensaje por joms »

ola si tengo a linux y windows a en la misma maquina y navejo por internet con linux descargo programas y canciones etc. e introdusco memorias no desinfectadas en linux

es posible que pueda infectar a los archivos windows al arrancar en este? me queda claro que en lunux no hay virus y no los deja que se ejecuten pero abria una posibilidad

ps-ax
Moderador
Moderador

Re: duda sobres seguridad si tengo a linux y windows

Mensaje por ps-ax »

Si a memorias no desinfectadas te refieres a pendrives con virus, creo que dependeria del virus, aunque tendrias que ser muy mal usuario para hacer esto :P, como tu dijiste la mayoria de los autoruns no corren en GNU/Linux, pero si copiases los archivos a las particiones con ntfs es bastante probable que al iniciar windows este infectado, pero es haciendolo tu mismo "a mano" pero en realidad como te dije depende dle virus.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

solo si copias algun archivo infectado a la particion win.

que los virus no funcionen en linux no quiere decir que desaparezcan. Simplemente, se quedan ahi. hasta que lo conectas a una maquina win (o copias el archivo a un sitio donde win pueda leerlo).

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax »

niky45 escribió:solo si copias algun archivo infectado a la particion win.

que los virus no funcionen en linux no quiere decir que desaparezcan. Simplemente, se quedan ahi. hasta que lo conectas a una maquina win (o copias el archivo a un sitio donde win pueda leerlo).

=D> =D>

yo me hice un tremendo entuerto para decir lo mismo.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

yo me hice un tremendo entuerto para decir lo mismo.
Off topic:
::lol:: pues he estado a punto de poner un ejemplo "para que quedase aun mas claro", pero no tenia ganas de escribir mas.... ::lol:: (asi luego me salen los posts tan largos, digo todo de ocho maneras distintas.... :? y aun hay quien no se entera. :cry: )

:D

pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por pataro »

niky45 escribió: ... Simplemente, se quedan ahi. hasta que lo conectas a una maquina win (o copias el archivo a un sitio donde win pueda leerlo).
No entendi lo de "conectar"... :?

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

pataro escribió:
niky45 escribió: ... Simplemente, se quedan ahi. hasta que lo conectas a una maquina win (o copias el archivo a un sitio donde win pueda leerlo).
No entendi lo de "conectar"... :?
me refiero a un pendrive. en liunx el virus que pueda llevar es como si no estuviera, pero en cuanto lo enchufas a una maquina win.... PUM! (y me ha pasado varias veces..... :? )

pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por pataro »

Ahora si, solo quisiera agregar un detalle mas a tu excelente exposicion: un virus no contagia hasta tanto no se "ejecute". Puede que lo hayas copiado pero no estes contagiado, digamos, sos un portador sano, haciendo una analogia con la medicina.

Slds

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

pataro escribió:Ahora si, solo quisiera agregar un detalle mas a tu excelente exposicion: un virus no contagia hasta tanto no se "ejecute". Puede que lo hayas copiado pero no estes contagiado, digamos, sos un portador sano, haciendo una analogia con la medicina.

Slds
eso... la mayoria de las veces: http://barrapunto.com/article.pl?sid=10 ... 9&from=rss porque de MS se puede uno esperar, hasta que se infecte sin que haya virus (paranoia?? je... me acuerdo de la actualizacion esa anti-copias pirata.... que acababa por apagarte la maquina. Si eso no es un virus.... :? )

PD: aunque esto ya se sale un poco del tema.... :oops:

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

no es por ser friki pero una cosa es virus y otra es malware el WGA no es virus ya que no se replica a si mismo, pero si es un malware ya que impida el buen funcionamiento del software.

Al punto

si el virus tiene capacidad de auto ejecución pues infectara todo lo que pueda en cuanto tenga acceso a el sistema para el que fue creado osea win, si no dispone de esa capacidad pues no infectara nada hasta que no sea ejecutado, osea hasta que no fuere ejecutado el archivo que esta infectado.

si fuere un virus con capacidad de auto-ejecución debería se detectado por el antivirus, si dispones de uno con monitoreo en tiempo real (que monitore las memorias RAM). o de lo contrario seria detectado cuando escaneas el/los disco/s duro/s con tu antivirus.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Off topic:
Off topic:
no es por ser friki pero una cosa es virus y otra es malware el WGA no es virus ya que no se replica a si mismo, pero si es un malware ya que impida el buen funcionamiento del software.
Off topic:

completamente de acuerdo. No obstante.... es habitual que pase lo que me ha pasado a mi, que he usado indistintamente los dos terminos, ya que aunque no sean sinonimos, pero... la gente lo interpreta igual (de hecho, a mucha gente no le digas que tienes malware, porque igual cree que tienes una enfermedad rara :D )

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

niky45 escribió:Off topic:
(de hecho, a mucha gente no le digas que tienes malware, porque igual cree que tienes una enfermedad rara :D )

JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder