Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 02, 2009 12:52 pm 
Hola!
Estoy usando un script para hacer copias de los archivos de mi disco duro a un fichero de respaldo. Se trata de lo que yo llamo "el sistema", ya que mis datos estan en un HD separado y a ese lo "duplico" periodicamente a una unidad externa que se conecta a un puerto USB.

El script es muuuuuy simple:

Código:
#!/bin/bash
tar cvpzf '/media/BACKUP_/Copia Datos PRE-LINUX/ARIEL/Backup sistema operativo/backup.tar.tgz' --exclude=/proc --exclude=/swap --exclude=/lost+found --exclude=/mnt --exclude=/sys --exclude=/media --exclude=/home/ariel/.Trash --exclude=/home/ariel/MyDownloads --exclude=/root/.Trash --exclude=/tmp --exclude=/home/ariel/.wine/ --exclude=/cdrom --exclude=/backup /

pero luego de que hace su trabajo, termina con el mensaje

Código:
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores

He revisado varias veces el archivo que genera, y no soy capaz de encontrar archivos faltantes, parece que copia TODO lo que yo quiero. Sin embargo, me preocupa que si algun dia necesito recurrir a esta copia la misma tenga fallos.

¿Alguien tiene idea de por que ocurre ese error?

Gracias!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Oct 02, 2009 2:33 pm 
el script lo pones tal cual??

porque.... a mi hay algo que no me cuadra.... No seria asi??
Código:
tar cvpzf '/media/BACKUP_/Copia Datos PRE-LINUX/ARIEL/Backup[color=red]' '[/color]sistema operativo/backup.tar.tgz' --exclude=/proc --exclude=/swap --exclude=/lost+found --exclude=/mnt --exclude=/sys --exclude=/media --exclude=/home/ariel/.Trash --exclude=/home/ariel/MyDownloads --exclude=/root/.Trash --exclude=/tmp --exclude=/home/ariel/.wine/ --exclude=/cdrom --exclude=/backup /
(en realidad no se si va ahi o despues de sistema, pero algo me dice que van ahi....)

digo.... si mal no recuerdo, a tar hay que entregarle un directorio de entrada, y un fichero de salida, y tu solo le estas dando un parametro (al ponerlo todo junto, sin cerrar y volver a abrir las comillas, lo ve como uno)

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 02, 2009 3:16 pm 
Hola!
Gracias por tu respuesta!
En realidad, le tuve que poner comillas al directorio (y fichero) de salida por que es un disco con datos "heredado" de Windows, y los nombres de las carpetas tienen espacios....

/media/BACKUP_/Copia Datos PRE-LINUX/ARIEL/Backup........

Luego viene todo lo que NO QUIERO QUE COPIE

--exclude=/proc --exclude=/swap --exclude=/lost+found --exclude=/mnt --exclude=/sys --exclude=/media --exclude=/home/ariel/.Trash --exclude=/home/ariel/MyDownloads --exclude=/root/.Trash --exclude=/tmp --exclude=/home/ariel/.wine/ --exclude=/cdrom --exclude=/backup

Y por ultimo el directorio de origen:
/

(Es la "/" del final, que está separada por un espacio de ".....--exclude=/backup"

Si no lei mal lo que dice en "man", eso es correcto. Obviamente, debo haber leido o interpretado mal, por que da ese error ! Ja ja ja ja!

Gracias por responder.

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: