Desactivando secure boot, Window 8

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Desactivando secure boot, Window 8

Mensaje por Zammanatta »

Despues de acceder a la Bios llego a secure boot y veo que esta escrito ahi:

secure boot [Enable]

A la derecha hay una columna con esta informacion:

Item specific help

Enable or disable the secure boot feature.
This feature checks if the bootable file on the on the selected boot device has a proper digital signature.
This item does not revert back to its default action.
To support this feature, this product includes softtware developed by the openSSL project for use in the openSSL toolkit.

Editado -- Vie May 31, 2013 4:27 am --

Si alguien puede ayudarme a entender esto... basicamente, que debo hacer en este paso? Me quedan tres dias para devolver la pc, o quedarme en window. Gracias. saludos.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Desactivando secure boot, Window 8

Mensaje por cuentos »

Selecciona en donde dice secure boot [Enable], a algo como disable,
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta »

El problema es que no veo como seleccionar alguna otra opcion, he ahi el asunto.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Cuando entras en la bios, normalmente hay una columna a la derecha que te dice como cambiar las opciones, algo, como avance de pagina, símbolo + o - , etc...
Y luego hay una pestaña donde grabar los cambios y salir.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Como dice cuentos, + ó - para cambiar o en su defecto con un [enter] te debe abrir un sub-menú con las opciones [enable] o [disable].

Saludos.
Última edición por cronos el Vie May 31, 2013 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta »

Quizas si ustedes abrieran la Bios en Window 8 le seria facil de comprender, no a mi, todo lo que hay a la derecha es esa columna con estas "advertencias":

Enable or disable the secure boot feature.
This feature checks if the bootable file on the on the selected boot device has a proper digital signature.
This item does not revert back to its default action.
To support this feature, this product includes softtware developed by the openSSL project for use in the openSSL tool

Y lo que mas me preocupa es que esto: 'This item does not revert back to its default action', esta indicando que cualquier cosa que se haga aqui seria irreversible ... (tengo que tener mucho cuidado!).

Lo que yo pienso (pero soy mas que torpe en estos manejos) es que si no aparece una opcion para desabilitar y solo hay abierto este [enable] significa que no esta abilitada la opcion, o sea que esta desabilitada por defecto, eso creo yo, pero en fin ...

Editado -- Vie May 31, 2013 8:44 pm --

... en otras palabras, que quizas este actualmente desabilitado, listo para abilitarse. (?)

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Según se Win 8 necesita tener activado el UEFI, me imagino que por eso te informa que es irreversible, Como no tengo una pc con win8 para trastear.
Estas en el punto o de regresarla o de borrar e instalar una versión de GNU-linux.
Y buscar una pc con win7, como en walmart.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

no, hombre, Z, está como están todas las BIOS. El proceso que tienes que seguir es como te han dicho:
Seleccionas <enable>
Pulsas Barra espaciadora (o Enter, o Esc..., depende del fabricante de la BIOS). Te aparecerá una ventana con <enable> y <disable>
Con la flecha de desplazamiento eliges <disable>
Das a Enter para aceptar esa selección
Y finalmente me parece que debes pulsar la tecla F10 para salir de la BIOS guardando los cambios, míralo que te aparecerá por ahí, normalmente abajo, a la derecha.

A ver si así arrancas de una vez y comienzas a instalar ¿Debian? ¿Gentoo? ¿Liberté? ¿otra?... que tienes al foro expectante...

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

cuentos escribió:Según se Win 8 necesita tener activado el UEFI, me imagino que por eso te informa que es irreversible, Como no tengo una pc con win8 para trastear.
Estas en el punto o de regresarla o de borrar e instalar una versión de GNU-linux.
Y buscar una pc con win7, como en walmart.
Exacto, lo necesita para asegurar su arranque. Y por obvias razones el secure boot para evitar que algo se cuele en memoria. Ya lo hice en varios equipos (4 o 5 no recuerdo) y no tuve problemas.

Saludos.
"H4ck Your Life"

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta »

Seleccionas <enable>
Pulsas Barra espaciadora (o Enter, o Esc..., depende del fabricante de la BIOS). Te aparecerá una ventana con <enable> y <disable>
Con la flecha de desplazamiento eliges <disable>¨...

Y si resulta que no es asi? Que dices a esto?: 'This item does not revert back to its default action'

Editado -- Vie May 31, 2013 9:40 pm --

Cuentos,

No crees que deberia 'asumir' que el sistema esta inicialmente desactivado y tratar de bootear sin hecer cambios en la Bios?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

ya te lo han dicho cronos y cuentos: 'parece ser' que Win 8 necesita tener activado UEFI. Si quieres mantener el Win8, e instalar un Linux, tendrás que estudiarte a fondo el tema de UEFI, y todo esto. Lo que no se es si en este foro habrá muchos usuarios que te puedan asesorar, por estar en tu mismo caso.
Mira, por ejemplo, esto (incluidos los comentarios de los usuarios):
http://www.muylinux.com/2013/05/30/wind ... -de-linux/

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta »

Hola,

No tengo tiempo para mas investigaciones, la garantia se vence y tengo que tomar una decicion... Y por otra parte, esto ya es mucha presion para mi edad y estado de salud, quizas sea esto ultimo lo fundamental.
Fue un buen intento, pero hay factores que ya no me acompanan ... Linux es para las nuevas generaciones, hasta tanto no se le pueda ganar la batalla a Microsoft en las cortes de justicia, el resto estamos sin opciones.

Creo que lo mas prudente es quedarme en Wndow y usarlo con extremo cuidado - solo unos dias apenas con esta maquina, y ya me han entrado spywares, malwares, etc.
Ah! trate de bootear sin hacer cambios en la Bios, (sin modificar ...) pero nada, regreso Window.

Gracias a todos los que trataron de ayudar, pienso que este sitio fue una buena escuela, cuando llegue aqui sabia mucho menos que hoy dia.
Gracias tambien a los que criticaron ... pues me ayudaron a estar conciente de mi ignorancia y eso tambien es bueno, solo que, deben ser mas humildes y tolerantes, nunca se sabe quien esta del otro lado...

Un abrazo a todos y que Dios los bendiga, y me sali del hilo ... bueno sera la ultima vez!

Saludos a tod@s!.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

La presión que tienes es que no te vuelva a pasar lo de la otra vez, de quedar "incomunicado" con la pc. Creo que necesitas tener un pc de respaldo, puedes conseguir uno económico, Y desde uno u otro estar viendo opciones y consultas de internet.

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Zammanatta escribió:Hola,

No tengo tiempo para mas investigaciones, la garantia se vence y tengo que tomar una decicion... Y por otra parte, esto ya es mucha presion para mi edad y estado de salud, quizas sea esto ultimo lo fundamental.
Fue un buen intento, pero hay factores que ya no me acompanan ... Linux es para las nuevas generaciones, hasta tanto no se le pueda ganar la batalla a Microsoft en las cortes de justicia, el resto estamos sin opciones.

Creo que lo mas prudente es quedarme en Wndow y usarlo con extremo cuidado - solo unos dias apenas con esta maquina, y ya me han entrado spywares, malwares, etc.
Ah! trate de bootear sin hacer cambios en la Bios, (sin modificar ...) pero nada, regreso Window.

Gracias a todos los que trataron de ayudar, pienso que este sitio fue una buena escuela, cuando llegue aqui sabia mucho menos que hoy dia.
Gracias tambien a los que criticaron ... pues me ayudaron a estar conciente de mi ignorancia y eso tambien es bueno, solo que, deben ser mas humildes y tolerantes, nunca se sabe quien esta del otro lado...

Un abrazo a todos y que Dios los bendiga, y me sali del hilo ... bueno sera la ultima vez!

Saludos a tod@s!.
Tranquilo, solo tienes que deshabilitar el [secure boot] y podras bootear sin problemas cualquier dispositivo al inicio (USB, DVD, CD) con esto podras instalar cualquier S.O que no tenga la firma digital Microsoft (gnu/linux en este caso), dicen que por seguridad pero solo quieren acapar el mercado, usan esta jugada del secure boot. Como ya te dijimos se puede deshabilitar sin inconvenientes. Yo lo hice en 4 0 5 maquinas.

Saludos.
"H4ck Your Life"

Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta »

cuentos, la presion es basicamente por mi ignorancia, tengo temor de colapsar esta maquina, como hice con Debian en la otra, la garantia que vence el Domingo y mis achaques ... y no, no puedo experimentar mas con nuevos equipos, gastos, etc.

cronos, es esto lo que mas temo: "This item does not revert back to its default action" (es definitivo)
y cuando dices que lo has hecho en varias maquinas, no aclaras si tenian window 8 ...

Responder