Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 29, 2009 3:53 am 
Buenas, escribo este post por un problema que me desconcierta. Uso Debian Sid y recientemente hice una pequeña actualización del programa Vlc para corregir un bug importante de la versión anterior que no me dejaba ver los videos que tengo. No se si fue a raíz de eso, ya que además se actualizaron la librería libc6 y creo que también el programa /bin/passwd, pero desde entonces mi Debian se salta las contraseñas.

Es decir, cuando hago clic en mi inicio de sesión a mi usuario y pulso enter, me entra directamente, sin requerirme la contraseña, y lo mismo me pasa con el usuario root. Obviamente esto es peligrosísimo para la seguridad del sistema, así que intenté establecer una nueva contraseña para root. Con este fin, me pongo en la cuenta root en consola y tecleo "# passwd root". El resultado es que sin pedirme la contraseña vigente ni nada me salta directamente con el mensaje "#passwd: contraseña actualizada correctamente". He vuelto a actualizar el programa passwd y he mirado en los ficheros "/etc/passwd" y restablecí un antiguo fichero "/etc/shadow", pero nada, sigo pudiendo entrar en cualquier sesión de usuario sin necesidad de contraseña, y eso, como es lógico, asusta.

¿Alguien me puede aportar alguna solución? Muchísimas gracias por adelantado.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 29, 2009 4:18 pm 
Debian SID es la version de Debian completamente "inestable" con lo que ello implica.

Deberias hecharle una mirada a las DSA para ver si hay algo publicado alli.

Slds.

Perfil YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 29, 2009 5:50 pm 
Muy raro lo tuyo, yo también estoy usando debian sid, y viendo tu problema me puse a ver y funciona perfectamente, es decir si o si tengo que escribir la contraseña para poder loguearme.-
Yo te recomendaría actualizar, acordate como dice pataro Sid es inestable, y por otro lado se actualiza todos los dias, puede ser que haya sido corregido en las ultimas actualizaciones que salieron.-
Por otro lado te recomendaría que preguntes en la lista de debian en español.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Abr 30, 2009 7:26 am 
mira cumpa fijate en el archivo /bin/passwd veras que al lado de cada nombre de servicio o usuario debe tener una x seria algo asi
vi /bin/passwd
una ves dentro veras una lista con todos los servicios y usuarios mas o menos es asi
pepe:x:500:500: :/home/pepe:/bin/bash
si la x no esta es ese el problema; y se la pones y ya
suerte

por mas besos de amor que te hayan dado.

Visita mi blog

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: