Hola, estoy tratando de crear archivos que tengan privilegios de lectura y escritura definidos para ciertos usuarios, me dicen que el umask debe encargarse de esto, pero mi instalación en CENTOS 4.3 no encuentro el comando o no lo sé invocar.
agraceré a alguien me pueda decir que comando lo reemplaza o que otra herramienta puedo utilizar.
puedo asignar los permisos correspondientes de un archivo a un usuario a un grupo o a cualquier usuario sin problemas, lo que yo necesito es cuando un usuario cree un archivo, el archivo creado debe pertenecer con privilegios determinados en un determinado grupo. para eso manejo los archivos con chmod, chgrp y se cambia los privilegios de acuerdo a como uno desee.
Lo que necesito es que por default el usuario cree con determinados privilegios el archivo, para luego no necesitar hacer el cambio de permisos con chmod o chgrp.
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Publicado: Dom Ene 23, 2011 11:53 am
Creo que , no leistes el manual que te sugerí, no lo entiendes o no te comprendo yo. si tu quieres que cuando un usuario crea un archivo automáticamente el otros usuarios puedan leerlo y ejecutarlo es tan simple como agregar permisos al grupo del directorio donde serán creados los archivos digamos
grupo --> archivos permisos --> sobre el directorio archivos y luego los usuarios pertenecientes a ese grupo tendrían esos permisos sobre el los archivos de ese directorio
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro