Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 4:31 pm 
Crear archivos con accesos definidos con umask

Hola, estoy tratando de crear archivos que tengan privilegios de lectura y escritura definidos para ciertos usuarios, me dicen que el umask debe encargarse de esto, pero mi instalación en CENTOS 4.3 no encuentro el comando o no lo sé invocar.

agraceré a alguien me pueda decir que comando lo reemplaza o que otra herramienta puedo utilizar.

Gracias de antemano.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 4:38 pm 
creo que deberías leer sobre permisos grupos y usuarios

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Ene 23, 2011 11:31 am 
puedo asignar los permisos correspondientes de un archivo a un usuario a un grupo o a cualquier usuario sin problemas, lo que yo necesito es cuando un usuario cree un archivo, el archivo creado debe pertenecer con privilegios determinados en un determinado grupo. para eso manejo los archivos con chmod, chgrp y se cambia los privilegios de acuerdo a como uno desee.

Lo que necesito es que por default el usuario cree con determinados privilegios el archivo, para luego no necesitar hacer el cambio de permisos con chmod o chgrp.

Gracias por la respuesta.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Ene 23, 2011 11:53 am 
Creo que , no leistes el manual que te sugerí, no lo entiendes o no te comprendo yo.
si tu quieres que cuando un usuario crea un archivo automáticamente el otros usuarios puedan leerlo y ejecutarlo es tan simple como agregar permisos al grupo del directorio donde serán creados los archivos digamos

grupo --> archivos permisos --> sobre el directorio archivos
y luego los usuarios pertenecientes a ese grupo tendrían esos permisos sobre el los archivos de ese directorio

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: