Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jun 15, 2007 3:23 am 
Saludos,

¿Es posible "securizar" la comunicación entre postfix y amavis?

Administro varios servidores de correo con una configuración típica de Postfix + amavis-new.

En estas configuraciones amavis escucha en un puerto (10025) por el que recibe los correos a analizar desde postfix y le devuelve el resultado a postfix por otro puerto (10026).

La comunicación entre amavis y postfix por estos puertos es SMTP, sin cifrar y sin autenticar.

Todo esto me lleva a que un usuario que tenga acceso a la máquina podría conectarse con un simple "telnet localhost 10026" y enviar un correo suplantando la identidad de otra persona. Postfix está configurado para que a través del puerto estandar (25) haya que autenticarse y además la comunicación vaya cifrada.

Hasta hace muy poco Amavis era capaz de retransmitir una autenticación fijada en postfix con el fin de evitar estos problemas, pero en la última versión ha desaparecido esta capacidad.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Abr 17, 2010 9:30 am 
Lamento que nadie te haya respondido, pues estoy buscando información sobre este tema, también...yo he tenido que quitar a amavis y tengo el servidor sin antivirus por que de pronto no se entendia y me comenzó a retener toda la mensajería..uff 16527 correos retenidos..fue una locura. Todo parece indicar que dejaron de entenderse, o que amavis se desactualizó...no tengo ni la menor idea...

Perfil Email  
 [ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: