| Autor |
Mensaje |
Juanp_1982

Forista Mayor
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:00 pm Mensajes: 897 Ubicación: Toronto, Canada
|
 Publicado: Jue Sep 11, 2008 4:50 pm |
|
|
buenas tardes a todos.
estoy tratando de conectarme con el servidor del la univ via telnet o ssh pero cuando voy a buscar el paquete con esos nombres me aparecen una lista grandisima he probado alguno pero nada que ver son otras cosas
entonces si alguien sabe como se llama o que informacion debo buscar para saber cual es el paquete que debo instalar se lo agradeceria en el alma
estoy usando mandriva 2008.1
_________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
Última edición por Juanp_1982 el Vie Sep 12, 2008 2:25 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
ed182

Forista Mayor
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:00 am Mensajes: 641 Ubicación: Lima
|
 Publicado: Jue Sep 11, 2008 7:51 pm |
|
|
haber haber? te ruteas de tu equipo al ip publico de tu universidad via ssh por el puerto 22 ?
Correcto a q te refieres con Paquete ??? paquete de red ?? oh queires el programa para usar ssh ?
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Sep 11, 2008 9:07 pm |
|
|
hola ed182
disculpa por ser tan poco informativo,
yo no estoy muy seguro como es la cosa, lo sierto es que desde Windows en la linea de comando el profesor puso telnet matrix.senecac.on.ca y enseguida nos pidio el nombre de usuario y la clave para entrar y una vez que lo introduciomos ya estaba en su carpeta personal en el servidor de la univ, esto es exactamente lo que quiero hacer, el tambien dijo que lo podiamos hacer con ssh y que este era mejor porque podiamos subir y bajar archivos al servidor de la univ. entonces quisiera instalar uno de estos dos progrmas pero cuando lo busco en el administrador de paquetes aparecen un monton y no se cual escoger...
|
|
|
|
 |
pataro

Forista Medio
Registrado: Jue Abr 17, 2008 11:00 pm Mensajes: 330 Ubicación: Buenos Aires
|
 Publicado: Vie Sep 12, 2008 7:16 am |
|
|
hola Juanp_1982, el paquete deberia ser telnet-client o algo asi, no soy usuario Mandriva.
en lo que respecta al SSH, lo mismo, openssh-client o algo por el estilo.
De todas maneras, hay 99.9% de posibilidades que ya los tengas instalado, por lo tanto te aconsejo primero hacer la prueba en tu Mandriva:
Abris una terminal y en el prompt escribis:
$ telnet matrix.senecac.on.ca
o
$ ssh -l <usuario> matrix.senecac.on.ca
si no estan instalados te dara un mensaje de error.
Por otra parte, un cliente *muy* utilizado en Windows que es el puTTY tambien esta en Linux. Deberias fijarte en los repositorios.
Slds.
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Sep 12, 2008 9:21 am |
|
|
Si, el programa se llama openssh, pero lo mas probable es que que lo tengas instalado pero no esté encendido el servicio.
Corre el comando:
which ssh y te dirá si lo tienes instalado.
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Sep 12, 2008 9:29 am |
|
|
Otra cosa que puedes hacer y que a mi en lo personal me gusta mas y es además mas práctico cuando son directorios dinámicos (que cambian), tanto por ti como directamente en el servidor es usar a rsync.
Con rsync puedes tener "tu home" localmente en tu PC, hacer las modificaciones o trabajar en él localmente (que siempre es mas cómodo) y luego sincronizarlo en la dirección que quieras. De esta forma siempre tendrás una copia local.
Claro que no se exactamente lo que haces pero puedes evaluar si esta opción te pueda ser conveniente.
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Sep 12, 2008 12:25 pm |
|
|
Pataro Muchisimas gracias!!!! ya pude logearme!!! tal como me dijistes.
Pendulo suena muy interesante la propuesta de rsync, como lo puedo usar? porque realmente me gustaria tener una copia local de lo que hago en el servidor de la univ...
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Sep 12, 2008 3:21 pm |
|
|
Bueno te diré que lo primero que debes hacer es leer el man de rsync, es una herramienta muy poderosa y sumamente útil. Tendrás que escoger ciertas posibilidades que tiene según tu necesidad.
Puedes usar un guión con algo como esto:
#creas una variable con el directorio local a sincronizar. Por supuesto ahí pondrá lo que baje.
DIR_LOCAL=/home/usuario/nombre_directorio/
# creas una variable con la ruta al directorio remoto que quieres sincronizar. Aquí, mi_web.org es la dirección remota a la que te conectas, separada por dos puntos a la ruta dentro del servidor a tu home. Es muy importante el / al final de la linea.
SITIO_REMOTO=mi_web.org:ruta_hasta_tu_directorio_remoto/
#(Si quieres excluir algún fichero en particular de la sincronización puedes hacerlo de manera muy fácil haciendo un fichero con los nombres de los ficheros que quieres excluir, pero eso quizás no sea necesario para ti y no te explico como se hace, pero lo puedo hacer si lo necesitas.)
#Luego corres la linea siguiente para sincronizar el sitio local con el sitio remoto.
rsync -arv --delete --force $DIR_LOCAL $SITIO_REMOTO
#y la linea para hacer lo contrario.
rsync -arv --delete --force $SITIO_REMOTO $DIR_LOCAL
El argumento --delete es peligroso porque le dice a rsync que borre aquellos ficheros que no encuentre al sincronizar, de otro modo los deja intactos.
Por supuesto hemos partido del hecho de que tengas permisos en el directorio remoto para leer y escribir. Y de que no te equivocas en el sentido de la sincronización, porque esto puede arruinarlo todo.
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Sep 12, 2008 3:54 pm |
|
|
Pendulo nuevamente gracias por la explicacion
afortunadamente si cuento con permiso para escribir y borrar en el directorio del sevidor de la univ, se que tengo que profundizar estos conocimientos usando el manual (cosa que ya estoy haciendo) pero con respecto a lo que me dijistes cual es la diferencia entre:
"DIR_LOCAL" Y "/home/usuario/nombre_directorio/"
"SITIO_REMOTO" y "mi_web.org"
los primeros son nombre cualquieras que les doy? (para utilizarlos como referencia?)
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Sep 12, 2008 6:53 pm |
|
|
Bueno, hemos supuesto que tus documentos remotos están en un directorio en el servidor y que vas a crear otro directorio local en tu máquina que sincronizarás con aquel, también he supuesto que escribirás un guión de Bash para no tener que escribir siempre las lineas completas para hacer la sincronización, y hacerlo con solo invocar el nombre que le pongas al guión. Pues bien:
DIR_LOCAL es el nombre que le he puesto a la variable que corresponde a la ruta del directorio local que creaste para sincronizarlo exactamente con el remoto.
SITIO_REMOTO Es el nombre que le he puesto a la variable que corresponde a la ruta al directorio tuyo en el servidor y que incluye por supuesto la URL de la página.
De esta froma, sincronizas primero de servidor==>local y ya tienes "todo en casa" modificas/agregas/borras lo que quieras y sincronizas de nuevo local==>servidor y listo.
Por supuesto que puedes prescindir de las variables y escribir ambas rutas en la linea de comandos de rsync y el efecto es el mismo.
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Sep 12, 2008 7:15 pm |
|
|
muchisimas gracias ya estoy 100% claro con lo que tengo que hacer
|
|
|
|
 |
|
|
|