|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
rubenferraro

Forista Nuevo
Registrado: Lun Feb 07, 2005 12:00 am Mensajes: 42 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Publicado: Mar Jun 28, 2005 8:44 am |
|
Buenas, necesitaria saber si hay alguna forma de poder restringir el kopete por usuario que se logue, o si hay alguna forma de que solo el usuario root pueda utilizarlo.
Ahh, otra consulta, puede ser que por el kopete hayan tomado el control de la pc?
Muchas Gracias
_________________ Ahora podria abrir mi cabeza, pero no tengo la llave
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1672 Ubicación: México, Distrito Federal
|
 Publicado: Mar Jun 28, 2005 10:31 pm |
|
|
|
 |
rubenferraro

Forista Nuevo
Registrado: Lun Feb 07, 2005 12:00 am Mensajes: 42 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Publicado: Mié Jun 29, 2005 5:06 am |
|
Perfecto, pero me podrias confirmar como hago para poder darle permisos a determinadas aplicaciones.
Muchas Gracias 
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1672 Ubicación: México, Distrito Federal
|
 Publicado: Mié Jun 29, 2005 9:37 am |
|
|
1. Entras como root con tu gestor de archivos favorito, (konqueror, nautilus, xffm, el que sea)
2. Buscas el binario de la aplicación que deseas restringir.
3. Le das click derecho, te aparece una ventana con varias pestañas, una de ellas dice permisos.
4. Seleccionas la pestaña de permisos.
5. Checas quien es el propietario, casi siempre es root, sino le asignas como propietario root y grupo root.
6. Al propietario (que debe ser root), le asignas todos los permisos, y al grupo y other le quitas todos los permisos.
7. Con esto, solo el usuario root debería de poder ejecutar la aplicación modificada.
8. Desde consola como un usuario cualquiera menos root, intentas ejecutar la aplicación y te debe mandar un error de que no tienes derechos para ejecutarla.
9. El usuario al intentar ejecutar la aplicación no le aparecerá mensaje de error, solo lo sabrá si la intenta ejecutar desde consola.
Creo que es todo, saludos
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Mi blog | Debian Tes
|
|
|
|
 |
rubenferraro

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Jun 29, 2005 9:45 am |
|
Muchisimas Gracias 
|
|
|
|
 |
|
|