Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Sep 12, 2010 5:32 am 
Hola a todos,

Estoy intentando configurar un script lo más seguro posible para mi iptables en un Ubuntu Server 9.10. El caso es que me he estado leyendo un libro sobre firewalls que aunque sea un poco viejo, el código se supone que no ha cambiado.

Lo que intento es crear un bucle for para ejecutar una serie de comandos y en todos ellos recibo un error al ejecutar el script conforme se esperaba un "do" y la verdad despues de probar y buscar n configuraciones diferentes sigo igual. A ver si alguien tiene mejor vista que yo y me dice lo que estoy haciendo mal.

Os adjunto un trozo de código:

Código:
for table in filter nat mangle
do
    $IPT -t $table -F # Elimina las reglas de la tabla
    $IPT -t $table -X # Elimina las cadenas de la tabla
    $IPT -t $table -Z # Pone a cero los contadores de la tabla
done

He de decir que probado a poner punto y coma detras de mangle, poner comillas en filter nat mangle y también parentesis pero nada sigo igual.

El error que escupe la consola es:

Código:
archivo.sh: 68: Syntax error: word unexpected (expecting "do")

¿Alguna idea?

Gracias a todos

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Sep 16, 2010 3:12 pm 
Para mí que el problema lo tienes en el "filter nat mangle". Algo raro te pasa ahí, y no te lo interpreta como quieres.
A falta de verificación oficial y recomendándote que busques información sobre cómo hacer un bucle for an bash (algún detalle se te está escapando) puedes intentar una de las dos siguientes líneas:
Código:
for table in "filter nat mangle"
for table in `echo filter nat mangle`

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 16, 2010 4:33 pm 
Gracias por contestar akodo.

El problema no creo que este en filter nat mangle, porque si comento la linia me a dar error en el siguiente bucle que nada tiene que ver con el anterior. Creo que la sintaxis esta bien escrita. He mirado muchos manuales y tutoriales y no veo nada fuera de lo normal.

Por el momento he dejado de lado este tipo de script y estoy probando algo más simple pero para mi sorpresa aunque sea simple continua fallando. Como creo que el nuevo error no tiene nada que ver con este, voy a abrir un nuevo post con el nuevo.

Gracias a todos igualmente por vuestro esfuerzo.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Sep 16, 2010 8:25 pm 
El problema sí está en filter nat mangle. Y no funcionará con acentos (comillas no tiene sentido en ese contexto), porque filter, hasta donde sé, no es un comando.

Si lo que quieres hacer es enviar a la variable (o índice) "table" algún resultado de iptables, deberías hacerlo con `iptables opciones`.

for table in `iptables opciones`; do acciones; done

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: