Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jun 28, 2005 2:08 pm 
Hola

Soy usuario nuevo en este tema , con pocos conocimientos y necesito ayuda con los spam , todos lo dias tengo que limpiar de los equipos una serie de correos indeseados lo que me provoca perdida de tiempo y una labor diaria constante .

las maquinas que tengo ocupan Fedora core 3 y no tengo ningun servidor de correo configurado , tengo un proveedor de correo externo.

Bueno en fin , mi consulta es como puedo realizar en estas maquinas una configuracion para evitar estas molestias.

les estare muy agracedecido por cualquier idea o sugerencia :D

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 23, 2005 9:31 pm 
Hola!!

Como sugerencia y real eficacia contra el spam puedo recomendarte:

SpamAssassin

Dado que tienes tus cuentas de correo en otro servidor, lo que necesitas supongo es un filtro local.
A decir verdad, lo que realmente necesitas de SpamAssassin es el modulo SingleUserUnixInstall ( http://wiki.apache.org/spamassassin/Sin ... nixInstall ) que es, como su nombre indica, para "Solo Usuario".

Ademas, deberias leer algunas notas importantes sobre los innovadores metodos anti spam, como por ejemplo el de Winer ( los cuales se vienen implementando en programas como MT-Blacklist y WordPress)

Si el tema es realmente serio y dispones de dinero, o sea que se trata de trabajo e ingresos que proteger, deberias echarle un vistazo a los equipos Barracuda.
En mi trabajo usamos Barracuda Spam Firewall 200 (el mas chico de la serie) con resultados excelentes.

Saludos

Perfil WWW  
 [ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: